Salones Epilogo

Nariz de Oro y Señor Enebro haicendo cocteles

Después de más de 96 propuestas, 12 bartenders son los que han pasado a la final de la segunda edición del Certamen Nacional “Cocktail Tasting”, quienes se medirán mañana en varias pruebas con el objetivo de quedar entre los tres mejores de España.


Vinicola Inline

De entre los finalistas, hay cuatro castellanomanchegos, dos de ellos de Ciudad Real. Precisamente será la capital de la provincia la que acoja este certamen, en la Sala Zahora Magestic.

El certamen se dividirá en dos fases. Por la mañaba, a partir de las 10 de la mañana, se celebrará la semifinal del concurso, en el que los bartenders serán sometidos a pruebas de formulación, diseño, catas a ciegas y maridaje con un menú de 10 platos diseñados por el chef daimileño Rubén S. Camacho, que formará parte del jurado profesional.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Junto a él, también estará evaluando el presidente de los Sumilleres en Castilla-La Mancha, Ramón Sánchez Camacho y el Naríz de Oro 2012, Jose Joaquín Cortés.

Ya por la tarde, habrá la prueba de Show Flair, a cargo de Ernesto Caparrós, cuyo objetivo será que los finalistas realicen una fórmula equilibrada con ingredientes que desconocen. Mientras, en La Escena, Jose Joaquín Cortés realizará una ponencia sobre los secretos del maridaje en la mesa para todos los profesionales.


AMFAR  – Fin de Año

La entrega de premios está prevista para las 18,00 de la tarde en la Sala Zahora Magestic de Ciudad Real. Los tres primeros clasificados se llevarán en metálico 1000, 500 y 300 euros respectivamente, además de productos de los patrocinadores.

En la misma sala, también habrá un espacio para descubrir las últimas tendencias en cocktelería en el espacio “Expo Lovers”, donde varias marcas ofrecen sus productos a la venta tanto al público profesional como general.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here