11.4 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Mario Gallardo, el mejor bartender de España

Mario Gallardo elegido mejor bartender
Mario Gallardo en el centro acompañado por los dos finalistas

Mario Gallardo, natural de Murcia, se ha proclamado ganador del II Certamen Nacional de Bartender de España, Cocktail Tasting, organizado por Hazteungintonic.com. La Sala Zahora fue ayer el escenario del concurso que por segundo año consecutivo ha convertido a Ciudad Real en la capital de la coctelería.

Gallardo ha conseguido alzarse como el mejor bartender de España, tras participar el último en el concurso, y conseguir un premio de 500 euros. Con su originalidad y trabajo ha cautivado al jurado formado por el chef daimileño Rubén S. Camacho, el presidente de los Sumilleres en Castilla-La Mancha, Ramón Sánchez Camacho, el Nariz de Oro 2012, José Joaquín Cortés, así como Pepe Dionai, de la Asociación de Barmans de España, Eugenio Garcés Lázaro, presidente de la Federación de Valencia, Iván Tales, miembro de la Federación de Valencia, José Ropero de Coctelería Deglace de Córdoba.

Bogas Bus

En segundo lugar ha quedado clasificado David González, albaceteño, con un premio de 300 euros y el tercer puesto ha recaído en Agustín de la Casa que se ha llevado 200 euros.

La final congregó en la Sala Zahora a muchos profesionales del sector de la coctelería, que engloban marcas de tónicas y mixes, entre otros. Pudieron disfrutar durante todo el día del evento. Por la mañana se realizaron las pruebas de formulación, diseño, catas a ciegas y maridaje con un menú de 10 platos diseñados por el chef Rubén S. Camacho.

Ya por la tarde el concurso se centró en la prueba de Show Flair, a cargo de Ernesto Caparrós, cuyo objetivo fue que los finalistas realizaran una fórmula equilibrada con ingredientes desconocidos.

TENDENCIAS DEL SECTOR EN «EXPO LOVERS»

En la misma sala, durante toda la jornada, tuvo lugar un encuentro entre todos los protagonistas, patrocinadores, concursantes, jurado e invitados para descubrir las últimas tendencias en coctelería en el espacio «Expo Lovers», donde varias marcas ofrecieron sus productos a la venta tanto al público profesional como general.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí