17.5 C
Tomelloso
viernes, 12 abril

Santy Checa, campeón en cóctel clásico con ‘Basquiat’, representará a Castilla-La Mancha en el certamen nacional de Pamplona

En el campeonato regional celebrado en el Parador de Sigüenza donde participaron 18 barmans

Santiago Fernández Checa, de Villacañas (Toledo) con su cóctel ‘Basquiat’, Santy Checa, se ha proclamado como ganador del Campeonato de Coctelería de Castilla-La Mancha y representará a la región en el Campeonato Nacional de Coctelería que se celebrará en Pamplona entre el 25 y el 29 de noviembre.

En este campeonato celebrado en el Parador de Sigüenza participaron 18 barmans y jóvenes barmans, provenientes de los cuatro puntos cardinales de la región, ha informado el Ayuntamiento de Sigüenza en nota de prensa.

Bogas Bus

Checa ha ideado el combinado inspirándose en el artista, poeta, músico y dibujante Jean-Michel Basquiat. Ilusionado con el triunfo, el toledano ha explicado lo que hay detrás de su creación. «Basquiat es un artista neoyorkino, del club de los 27, muerto en los años ochenta, contemporáneo de Warhol, al que admiro. Por eso quise hacerle mi modesto homenaje rindiéndole un cóctel», ha afirmado.

Los ingredientes del combinado de Checa están inspirados en el neoyorquino, y en su vida. «El whisky es americano, como él; el ron de coco, puertorriqueño, como su madre, y en general, incluye productos transgresores, como su obra», ha añadido Checa.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí