Salones Epilogo

Unidos Podemos

Dos protestas, de índole completamente distinta, se colaron en Tomelloso al inicio de la campaña electoral que desde este viernes nos llevará a las Elecciones Generales del 26 de junio. Miembros de la Policía Local de Tomelloso, poco antes de la pegada de carteles, protestaron por su situación laboral, mientras que la colación Unidos Podemos lo hacía por el escaso espacio concedido en los espacios oficiales para la colocación de su cartelería.


Bodegas Verum

Policias

Un numeroso grupo de miembros del cuerpo de la Policía Local, ataviados con chalecos reflectantes hizo acto de presencia en la zona de pegada de los carteles desplegando una pancarta. Antes del inicio de la campaña dieron por acabada su protesta; se vivió algún rifirrafe dialéctico entre algún miembro del cuerpo y un par de vecinos.


Hidymec

IU protesta por el escaso espacio electoral

Por otra parte, la coalición Unidos Podemos no hizo pegada de carteles como protesta al entender que el espacio electoral que le han concedido no es el que le correspondía por los resultados electorales obtenidos en las pasadas elecciones de 20D. Rafael Quesada se quejaba de que el tratamiento de la colación era igual que el de otras formaciones sin representación parlamentaria. Anunció que este viernes presentarían recurso ante la Junta Electoral de Zona.


DipuCR – Sabores del Quijote

PP pegada

El PP va a hacer campaña con las personas


DipuCR – Sabores del Quijote

El PP tampoco hizo pegada de carteles, cambiando el formato del inicio de campaña, para cumplir con la palabra dada a los ciudadanos de no hacer gasto en publicidad exterior, explicó el candidato número 1 al Senado por Ciudad Real, Carlos Cotillas. “No vamos a hacer campaña de carteles ya que tenemos el mejor candidato de los que se presentan a estas elecciones, el más conocido y el más de fiar”, señalaba Cotillas.  Un candidato, continuaba, que preside el gobierno que ha sacado a España de la crisis, que está creando empleo y que tiene un compromiso con los españoles que es un programa para un gobierno serio, eficaz, responsable, que genere oportunidades para todos, garantice la unidad de España y cree empleo.

Los candidatos de la provincia de Ciudad Real, dijo, son también reconocibles, por ello, más que carteles el PP cuenta con una fuerza más importante, la de sus militantes, simpatizantes y votantes. Así, manifestó que “vamos a hacer campaña con las personas”. Será una campaña “a favor”, subrayaba Cotillas, de tener los mejores servicios sociales o de la unidad de España, entre otras cuestiones. El 26 de junio tenemos la oportunidad de volver al pasado o apostar por gobierno que cumple y que crea empleo. Acabó pidiendo a los ciudadanos que “confíen, una vez más en el Partido Popular”.



PSOE

Un sí al PSOE para el cambio tan necesario


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

La secretaria general del PSOE, Inmaculada Jiménez, dijo que la formación encaraba estas ilusiones generales con ilusión, compromiso y responsabilidad. “Estamos en un tiempo nuevo y difícil en el que se avecinan cambios”, explicaba y el PSOE quiere explicar el mensaje que tiene a los ciudadanos. Desde la Agrupación de Tomelloso se va a plantear una campaña sencilla y austera, estando en la calle con los ciudadanos explicando el porqué es tan necesario el cambio en España al igual que lo fue en Tomelloso. Para ese cambio, señaló Inmaculada Jiménez, es necesario “darle un sí al PSOE”. El partido socialista es una formación responsable que demuestra que hay “otra forma de hacer política, estar del lado de los ciudadanos”. Los socialistas van a luchar para que los ciudadanos “voten sí al PSOE” y, sobre todo, que los vecinos de Tomelloso y de esta provincia voten a Ana María Martínez Losa.

La candidata número “dos” al Senado, Ana María Martínez Losa, señalaba que “los socialistas afrontamos las campañas electorales con mucha ilusión y alegría porque tenemos la esperanza de gobernar para mejorar la vida de la gente”. Esta campaña se afronta con un plus añadido de ilusión y responsabilidad “porque partimos de una situación de caos absoluto”. En estos cuatro años de “desgobierno” de Rajoy “hemos sufrido situaciones que no pensábamos vivir”, dijo la candidata, enumeran, “pobreza, desigualdad, injusticia, represión corrupción galopante, amenaza al sistema de educación y sanidad pública y pobreza”. Frente a esa situación, dijo, los socialistas “nos pusimos a trabajar para revertir esa situación” y a pesar de las críticas de muchos por intentar formar gobierno “es desde ahí desde donde se consiguen cambiar las cosas”. El PSOE no se resigna y pide la confianza de los españoles para revertir la situación “que está en las antípodas de la que nos ha abocado el PP”.



Ciudadanos

C’s, un partido de centro que tiene mucho que decir

El candidato número “dos” al congreso por Ciudadanos, José María Becerra, subrayó que siempre es un gran día la convocatoria de unas elecciones, a pesar de las pocas ganas que tenemos. Becerra pidió el voto para C’s, el partido que encabeza Albert Rivera, el próximo Presidente del Gobierno. España ha visto como la formación naranja ha trabajado durante estos cinco meses para que “no ocurriera otra vez esto”, subrayó Becerra, “y eso tendrá recompensa”. C’s es un partido de centro que tiene mucho que decir a la sociedad española y auguró Becerra buenos resultados para la formación. El PP y el PSOE “no han hecho lo que nos han prometido” y en cuanto a la coalición “Izquierda Unida, Partido Comunista y Podemos” Becerra no va a decir a nadie que tenga “miedo a los comunistas”, pero que él “sí les tiene miedo”. Las propuestas del comunismo siempre han fracasado estrepitosamente “y aunque tengan buena voluntad”, si el sistema productivo de un país no funciona “no se puede dar a todo el mundo lo que sea”. Pidió a los electores pensar “a quien votamos” y que “consecuencias puede tener el voto de cada uno”. Para acabar, Becerra mostró la esperanza de que Ciudadanos obtenga unos grandes resultados para influir en mejorar muchas cosas en España.

UPYD

UPyD: Un pacto con los ciudadanos

UPyD se presenta a las elecciones de 26J con Gorka Maneiro, “un compañero muy válido”, explicó Álvaro Rubio. Volvemos, dijo, a hacer buena política, centrada en los ciudadanos y, sobre todo, en los que peor lo están pasando. La buena política, dijo el portavoz del partido magenta, es decir lo mismo, antes, durante y después de la campaña, no como otros partidos “que se han cambiado de chaqueta a la hora de pactar con otros”. El pacto de UPyD es con los ciudadanos, dijo, defendiendo las mismas ideas con las que empezaron, la fusión de municipios, la eliminación de lo que es ineficiente, como el senado y las diputaciones. También, explicaba Rubio, abogan por la centralización de servicios en manos de las CC AA como la educación y sanidad. Señaló el contrato único como elemento importante para luchar contra el paro. Rubio mostró su convencimiento de que la formación obtendrá representación “para seguir nuestra particular lucha en el Congreso”.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157669098094521]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here