Salones Epilogo
JCCM – CLM SABE DE VINOS – NOTICIA

La huelga en el sector educativo ha sido convocada para este 9 de marzo por todos los sectores de la comunidad educativa (sindicatos de docentes, CEAPA, sindicato de estudiantes, etc.), teniendo un alto seguimiento en Argamasilla de Alba. Así, en el sector del alumnado, se ha contabilizado un seguimiento de entre el 70 y el 90% en los colegios, y del 97% en el Instituto de la localidad. Entre el profesorado, en el Instituto han asistido a las 8,30 horas, según la Plataforma de Educación, 7 profesores de 36, aunque más tarde se ha incorporado alguno más.


Virgen de las Viñas

La propia Plataforma de Educación, integrada por todas las AMPAS, el Sindicato de Estudiantes y personas a título individual implicadas en la defensa de la educación pública, había convocado una concentración en el centro de la localidad, la cual también ha sido un éxito de participación. En esta concentración, se han leído manifiestos por representantes de los diferentes colectivos convocantes, en los cuales han insistido en los motivos de la huelga, entre los que destaca la derogación de la LOMCE y la reversión de los recortes en educación, así como la crítica al gobierno del PP que ha llevado al Tribunal Constitucional el acuerdo del Congreso de los Diputados de paralización de la LOMCE, atacando los principios más elementales de la democracia, en cuanto que no respetan las decisiones de la soberanía popular. Todos los sectores han coincidido, además, en la reivindicación de una educación pública y de calidad.

Desde la Plataforma en Defensa de la Educación Pública se reconoce la satisfacción por este éxito y por la respuesta de la ciudadanía de Argamasilla de Alba que, una vez más, ha estado presente para defender una educación pública de calidad y un futuro pasa los más jóvenes.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here