Salones Epilogo

caballero-puertollano

La Diputación provincial financiará las obras de rehabilitación y renovación de la pista de atletismo del Estadio Municipal Sánchez Menor de Puertollano. El presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, y la alcaldesa del municipio, Maite Fernández, ha firmado esta mañana un convenio mediante el que se garantiza una inversión de 100.000 euros. Se trata de una actuación que se llevará a cabo con celeridad para no perder la homologación, con la finalidad de que Puertollano siga acogiendo y siendo la sede de importantes competiciones como ha venido ocurriendo hasta ahora.


Virgen de las Viñas

Este convenio y el hecho de que haya llegado al ayuntamiento puertollanense desde la Administración provincial 2.100.000 euros en lo que va de año, el mayor montante de los últimos cinco ejercicios, demuestra que para la Diputación la ciudad industrial “es prioritaria”. Así lo ha remarcado Caballero, quien ha añadido que es “clave para el desarrollo provincial”.

La pista de atletismo es utilizada diariamente por 700 usuarios, entre los que figuran los pertenecientes a los diez clubes que funcionan en la localidad. De ahí la necesidad de su arreglo, una actuación que ha agradecido Fernández a Caballero diciendo que la mejora de esta instalación revertirá positivamente en la consolidación de Puertollano como ciudad de referencia para la celebración de competiciones deportivas de diversos ámbitos, entre ellos el nacional.


DipuCR – Sabores del Quijote

Fernández aprecia en esta circunstancia una forma más de generar riqueza en la ciudad industrial y de reforzar la imagen de Puertollano como marca, colocándola así en una posición ventajosa con respecto a otras poblaciones. Y no ha dudado en destacar lo positivo que es para los ciudadanos que exista coordinación entre las administraciones cuando ha dado las gracias a Caballero por el apoyo que está recibiendo desde la Diputación.

Ha abundado el presidente de la Diputación en este extremo diciendo que como en los últimos quince meses todas las Administraciones reman en la misma dirección, en el presente ejercicio han llegado a Puertollano “cinco millones de euros en inversión directa y productiva”, porque también la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha viene haciendo un gran esfuerzo en beneficio de los pueblos y ciudades así como de la ciudadanía que los ocupa.


AMFAR  – Fin de Año

Ha hecho referencia, en este sentido, a la voluntad que precisamente expresó ayer durante el Debate del Estado de la Región el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de seguir trabajando con este objetivo consolidando los proyectos que ya ha puesto en marcha y generando nuevas actuaciones que saquen a la región y a sus gentes del inmovilismo que presidió el anterior mandato. Ha mencionado, a este respecto, el Plan de Garantías de Rentas. Aunque ha confesado que una de las decisiones que más le ha alegrado ha sido el nuevo hospital de Puertollano, para que sea una realidad “más pronto que tarde”, o la negativa del jefe del ejecutivo autonómico al Proyecto de Tierras Raras que afecta al Campo de Montiel. Y también la voluntad de seguir trabajando para combatir el desempleo y ayudar a los que más lo necesitan.

El presidente de la Diputación ha mantenido después de la firma del convenio un encuentro informal con los periodistas en cuyo transcurso se han intercambiado impresiones sobre la percepción que tienen los profesionales de la información acerca de la repercusión que están teniendo las políticas y actuaciones que se están llevando a cabo. Caballero se ha interesado por la opinión que tienen los periodistas sobre la conveniencia de remarcar las potencialidades que acredita Puertollano y sobre las mejoras que se están acometiendo con el objetivo de que la ciudad genere posibilidades de inversión.


DipuCR – Sabores del Quijote

Caballero y Fernández han estado acompañados por la concejala y vicepresidenta de la Diputación, Lidia Molina, así como por los ediles puertollanenses Miguel Peña, Ana Belén Manzano y Jesús Caballero.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here