dipucr

La Diputación de Ciudad Real ha habilitado una nueva partida de 4,4 millones para que los consistorios pueden invertir en obras financieramente sostenibles. Es decir, en la rehabilitación de instalaciones municipales (1.240.000 euros), en intervenciones en la vía pública (2.067.664 euros) y en actuaciones en obras hidráulicas (1.079.000 euros).


Bodegas Verum

Esta partida, según ha informado en nota de prensa la institución provincial, hace que la Diputación de Ciudad Real haya generado en 2016 “la mayor inversión de la historia destinada a la realización de obras en los pueblos de la provincia”, al destinar un total de 15,2 millones de euros.

Y es que ha explicado que al Plan de Obras Ordinario, dotado con 8,8 millones de euros, se suman ahora, a través de una iniciativa similar con carácter extraordinario, otros 4’4 millones más que los consistorios pueden invertir en obras financieramente sostenibles, a lo que se une otros dos millones de euros que han llegado a los municipios ciudadrealeños mediante ayudas nominativas en lo que va de ejercicio.


Hidymec

“Sólo se pueden realizar obras que tengan un vida útil superior a cinco años, pero mejor realizar la inversión cumpliendo los estrictos requisitos impuestos por el Estado que tener el dinero en el banco”, ha defendido el presidente de la Diputación.

Caballero ha explicado que el plazo de presentación de proyectos expira el próximo 17 de octubre y ha añadido que todos los ayuntamientos han sido informados con carácter previo, por lo que han tenido la oportunidad de ir adelantado los trabajos.


DipuCR – Sabores del Quijote

El presidente de la Diputación ha agradecido que el Grupo Popular apoyase en el pleno del pasado viernes una modificación de créditos para dotar de financiación al Plan Extraordinario de Obras.

Así las cosas, la Diputación está dispuesta a adelantar a los ayuntamientos que no dispongan de liquidez el 50 por ciento de su asignación, siempre que justifiquen la inversión antes del 23 de diciembre. Para hacer lo propio con el resto tienen de plazo hasta el 30 de junio de 2017.


SAT San Jose

El presidente de la institución provincial ha recordado que el Plan Extraordinario de Obras prima a los ayuntamientos que tienen aldeas, por lo que ha pedido a sus respectivos regidores que sean “inteligentes y generosos” y que la inversión repercuta también en las pedanías. Ha explicado que la distribución de los recursos se hace de manera absolutamente objetiva, “con independencia del color político”, porque se atiende a criterios de población.

AEROPUERTO


DipuCR – Sabores del Quijote

En otro orden de cosas, a preguntas de los medios, ha explicado que el pasado mes de julio se reunió con los nuevos propietarios del aeropuerto. Ha comentado que le causaron “buena impresión” y que espera que el proyecto salga adelante y que genere empleo y riqueza. Ha precisado, no obstante, que “no se pueden echar las campanas al vuelo”, que hay que “ser sensatos” y “poner los pies en el suelo”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here