Salones Epilogo

pleno diputacion

El Pleno de la Diputación, reunido en sesión extraordinaria esta mañana, ha aprobado un expediente de modificación de créditos, nivelado tanto en altas como en financiación prevista, que asciende a 5’5 millones de euros que provienen de remanentes. Se obtiene así la autorización de la Corporación provincial para desarrollar un nuevo Plan de Empleo similar al incluido de forma ordinaria en los Presupuestos para 2015. Y la inversión total se eleva a 11 millones de euros, que se repartirán entre todos los ayuntamientos de la provincial.


Virgen de las Viñas

Este Plan de Empleo acogerá contrataciones formalizadas por los consistorios desde el 1 de abril de 2015 al 28 de febrero de 2016 y se podrá justificar hasta el 30 de julio de 2016. Además, cada ayuntamiento está obligado a destinar como mínimo el 85 por ciento de los recursos a nóminas y la seguridad social de los empleados. Y el máximo obligatorio que se exige para justificar gastos de formación es el 10 por ciento mientras que para adquisición de materiales se ha fijado el 15%. Los consistorios tendrán autonomía plena para combinar cifras y porcentajes según sus necesidades.

Se pueden presentar solicitudes hasta el 15 de mayo y también ha precisado que contra la certificación de inicio del plan se transferirá el 80 por ciento del importe de la cantidad asignada. Y el 20 por ciento restante tras la justificación total del gasto.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Las bases imponen criterios de selección para que los ayuntamientos den trabajo con carácter prioritario a las mujeres víctimas de la violencia de género y también a las familias que tienen todos sus miembros en paro, pero sólo a una persona por unidad familiar. Además, si se contratan a personas con discapacidad se dispondrá de recursos adicionales.

Otros criterios que se tendrán en cuenta son la situación socioeconómica general familiar y la no prestación de subsidios por desempleo. Las contrataciones serán de seis meses a jornada completa, aunque los ayuntamientos también pueden formalizar contratos a tiempo parcial. En cualquier caso, se podrá hacer frente a 5.500 nuevas mensualidades con este nuevo Plan de Empleo.


Selfietour – 50 sombras

El Pleno ha comenzado con un minuto de silencio para recordar a las dos mujeres que han perdido la vida desde la celebración del último Pleno ordinario a manos de sus maridos o compañeros en Alicante y Cáceres. Asimismo, el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha mencionado el hallazgo de los restos de otra mujer desaparecida en 2014 en Alicante también víctima de la violencia machista.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here