Salones Epilogo

arbol

La caída de un árbol en la vía férrea que transcurre por la localidad ciudadrealeña de Manzanares debido a una fuerte tormenta ha obligado a cortar el tráfico de trenes sobre las 18.00 horas, según han informado fuentes del Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

De su lado, fuentes de Renfe han señalado que el tráfico ferroviario ha quedado restablecido después de estar cortado aproximadamente una hora tras una “fuerte” tormenta y que ya ha sido restablecido. Los trenes afectados han sido dos media distancia Madrid-Jaén y un Talgo con destino a Almería.

Desde el 112 señalan además que en esta misma localidad ciudadrealeña se han producido numerosas y pequeñas inundaciones, así como pequeños incendios a los que han acudido la Policía Local, los Bomberos y la Guardia Civil.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

NUMEROSOS DESPERFECTOS

De su lado, desde el Ayuntamiento de Manzanares han informado en nota de prensa que la tromba de agua y granizo ha ocasionado numerosos desperfectos en la vía pública y que efectivos de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y de los servicios de obras, jardinería y limpieza del Ayuntamiento han garantizado la seguridad.


Dipu CR – Aniversario Edificio

La portavoz del Equipo de Gobierno, Beatriz Labián, ha confirmado que “aunque no ha habido que lamentar daños personales, ha habido numerosos desperfectos materiales”, tales como caída de árboles, tendido eléctrico, cornisas o tejas. También ha habido algún incendio que ha sido solventado de forma rápida por los efectivos de la estación de bomberos de la localidad.

El Colegio Público Divina Pastora ha sido una de las instalaciones que ha sufrido mayores daños, sobre todo, según ha explicado Labián, “a raíz de que un árbol se ha venido abajo y ha producido la caída de un muro y del tendido eléctrico en la calle”. Por esta razón, la vía ha permanecido cortada.


Dipu CR – Aniversario Edificio

GARANTIZAR LA SEGURIDAD

La concejala ha explicado que “el primer objetivo ha sido garantizar la seguridad” a través de la retirada de ramas y árboles que estaban a punto de caerse, y de la colocación del tendido eléctrico, para lo que también han participado trabajadores de Unión Fenosa.


AMFAR  – Fin de Año

También se ha asistido a un tren que ha tenido que parar en la vía porque había un árbol atravesado, y ha habido pequeñas inundaciones en varias calles por saturación del alcantarillado.

Asimismo, han empezado las labores de limpieza y desescombro, que todavía siguen y que con bastante probabilidad seguirán este sábado; y se han cerrado espacios en los que podía no estar garantizada la seguridad como la Piscina Municipal, el Parque del Polígono o las instalaciones deportivas.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

CUANTIFICACIÓN DE LOS DAÑOS

De momento todavía no están cuantificados todos los daños y además con posterioridad se tendrán que valorar los producidos en el campo, sobre todo en los viñedos a pocas semanas del comienzo de la recogida de la uva.


Dipu CR – Aniversario Edificio

De otra parte, en las localidades conquenses de Horcajo de Santiago y Tarancón las tormentas caídas en las últimas horas ha propiciado que a las 19.32 horas se haya producido un corte en el suministro eléctrico afectando a unas 5.000 personas, aunque desde la compañía eléctrica han trasladado al 112 que el incidente se solucionará en una hora o 40 minutos.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here