Salones Epilogo
Caballero impone la medalla de diputada a la tomellosera Ana Isabel Valentín
Caballero impone la medalla de diputada a la tomellosera Ana Isabel Valentín

El socialista José Manuel Caballero ha sido elegido este sábado presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real durante la sesión constitutiva que se ha celebrado en el salón de plenos del Palacio Provincial. En la misma sesión ha tomado posesión como diputada provincial la concejala tomellosera Ana Isabel Valentín Jiménez.

Caballero ha obtenido el respaldo mayoritario de los diputados del grupo socialista que han apoyado su candidatura, por tanto ha logrado la mayoría absoluta con 15 votos frente a los 12 votos que ha obtenido el candidato del Partido Popular, Antonio Lucas-Torres.


Virgen de las Viñas

El expresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha sido el encargado de imponerle a Caballero la medalla de presidente de la institución y de entregarle el bastón de mando.

Entre los invitados al acto de toma de posesión de José Manuel Caballero se encontraban el candidato a la presidencia de Junta de Comunidades, Emiliano García Page, el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, el expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.


DipuCR – Sabores del Quijote

También se encontraban varios diputados nacionales, el presidente del PP de Ciudad Real, Carlos Cotillas, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, representantes sindicales y responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de numerosos invitados que llenaron por completo el salón de plenos de la institución provincial y los pasillos aledaños.

Caballero y el resto de diputadas y diputados provinciales de la nueva Corporación provincial han prometido o jurado su cargo por orden alfabético. Así, al presidente de la Diputación le han seguido, dentro del grupo socialista, Montserrat Castro Santos, María Luisa Delfa Monsalve, María Beatriz Fernández Moreno, Manuela González-Horcajo Valencia, Luis Alberto Lara Contreras, Manuel Martínez López-Alcorocho, María Lidia Molina Guerra, Jacinta Monroy Torrico, Julián Nieva Delgado, Pedro Antonio Palomo Mata, Gonzalo Redondo Cárdenas, David Triguero Caminero, Ana Isabel Valentín Jiménez y Dionisio Vicente González.


Hidymec

Por el grupo popular han tomado posesión Ana María López Rodríguez, José Lozano García, Antonio José Lucas-Torres López-Casero, Jesús David Marín Morales, Félix Martín Acevedo, Carlos Martín de la Leona Menchén, Pruden Medina Alcolea, Diego Ortega Abengózar, Miguel Ángel Rodríguez González, Leopoldo Jerónimo Sierra Gallardo, Miguel Ángel Valverde Menchero y María del Rocío Zarco Troyano.

La Mesa de Edad ha quedado constituida por la diputada provincial María Luisa Delfa, la mayor de la Corporación provincial, y por David Triguero, el más joven. Delfa ha proclamado a Caballero presidente de la Diputación, quien a continuación ha prometido su cargo.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Con posterioridad, ha recibido los distintivos propios del cargo y el bastón de mando de manos del presidente de la Diputación saliente, Nemesio de Lara Guerrero, momento en que ha quedado disuelta la mesa de edad. Y a continuación el ya presidente de la institución provincial ha impuesto las medallas de la institución a los miembros de la Corporación.

Un gran acuerdo con la oposición por la transparencia, un Reglamento de Participación Ciudadana, la puesta en marcha de un Portal de Gobierno Abierto, un nuevo Plan de Empleo de 3 millones de euros, una convocatoria contra la pobreza energética dotada con 500.000 euros destinada a familias con menores a su cargo, el desarrollo de un programa para recuperar y retener en nuestra tierra el talento juvenil en colaboración con la Universidad regional y con el sector empresarial, al que ha manifestado su apoyo expreso, son algunas de las líneas programáticas que tiene previsto incorporar el nuevo presidente de la Diputación, José Manuel Caballero Serrano, a la gestión de la institución provincial, donde hoy se ha iniciado el mandato 2011-2015 con la toma de posesión de los nuevos diputados y diputadas provinciales.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Caballero asume responsabilidades de Gobierno “con prudencia y humildad” atendiendo a las exigencias que plantea en la actualidad la ciudadanía. Es decir, “con rigor, diálogo, cercanía, honestidad y transparencia”. En estos términos se ha expresado durante su discurso de investidura, en el que ha abogado por la unidad y por el trabajo conjunto en pro del interés general tendiendo la mano a los diputados y diputadas del Partido Popular. Ha añadido, a este respecto, que aunque goza de mayoría absoluta pretende que impere el diálogo y el consenso.

Derrochando esfuerzo


AMFAR  – Fin de Año

Ana Isabel Valentín, a preguntas de enTomelloso.com, señaló que sentía orgullo y responsabilidad por trabajar en esta Diputación de igual forma que lo hará en el Ayuntamiento de Tomelloso. Aseguró que va a poner toda la carne en el asador, derrochando esfuerzo y dejando bien alto el listón de Tomelloso, que es de donde viene.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157655135930551]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here