Salones Epilogo

iu-2510

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Tomelloso, Rafael Quesada, calificó de grave la situación del Hospital de Tomelloso. En un encuentro con los medios, Quesada dijo que no acusaba a nadie “y mucho menos localmente porque el Ayuntamiento no tiene competencias sanitarias” pero pidió a García-Page que se acuerde de la sanidad pública y, sobre todo, del Hospital de Tomelloso.


Vinicola Inline

Rafael Quesada señaló que “después del tijeretazo que dio en el 2012 el gobierno del PP a la sanidad, ahora Page viene con las tijeras de podar”.  Quesada denunció que en el Hospital de Tomelloso, hace más de un año, se abrieron 10 camas y se cerraron antes del verano con la promesa de abrirlas en septiembre. A 25 de noviembre, todavía siguen sin estar operativas esas diez camas y “según nuestras informaciones, ni se van a abrir”, por lo menos este año, aseguró Quesada.

El concejal dijo tener información de que se van a desplazar a cuatro enfermeras y tres auxiliares del hospital, presumiblemente a centros de salud del área de Tomelloso. En el turno de noche se va a producir “otro tijeretazo bastante grave”, actualmente hay 3 enfermeras y 3 auxiliares en planta y a partir del 30 de noviembre se va a quedar con dos enfermeras y dos auxiliares. Esta reducción de personal lleva un importante aumento de la carga de trabajo, señaló Quesada y, sobre todo, un déficit en la atención a los pacientes.


Hidymec

Continuando con la situación del Hospital de Tomelloso, Rafael Quesada, señaló que “a partir del 30 de noviembre no se va a renovar ni un solo contrato” en ese centro sanitario, aunque “afortunadamente, al personal médico no lo van a tocar”. IU entiende que el personal médico es importantísimo en un hospital, pero el conjunto humano de los otros trabajadores “es igual de importante”, por muchos médicos si no hay enfermeras, auxiliares o celadores, el trabajo no se podrá hacer. Pidió a Page que se acuerde de la sanidad pública y, sobre todo del Hospital de Tomelloso

Tasas municipales


AMFAR  – Fin de Año

Quesada quiso aclarar la postura de Izquierda Unida en el pasado Pleno, señalando que en la Tasa por puestos, atracciones y barracas, la formación propuso que hasta 25 m² se paguen 2 euros por metro cuadrado y a partir de ahí, que cada metro más se pague a 1 euro.  Recordó que IU votó en contra de la bajada de la tasa de apertura de establecimientos, aclarando, que no se opone a la rebaja para los pequeños comercios, pero que al no haber una diferenciación por epígrafes, se votó en bloque para todos los establecimientos.  La negativa de IU a la bajada de la licencia de apertura es, principalmente, para las entidades bancarias y las grandes superficies.

Asamblea regional


Dipu CR – Aniversario Edificio

El coordinador local de Izquierda Unida, Ismael Casero, recordó que el pasado domingo tuvo lugar la asamblea regional. La mayoría de la militancia, explicó, dio su apoyo a Juna Manuel Crespo como nuevo coordinador regional de Izquierda Unida, con el documento, “Una nueva IU para una nueva región”. El congreso lo cerró, Alberto Garzón, que abogó por la unidad. Ismael Casero estará en la nueva dirección de Castilla-La Mancha.

En otro orden de asuntos, Casero mostró el apoyo de IU Tomelloso a la huelga estudiantil de este miércoles, que protesta contra la LOMCE y, especialmente, contra las reválidas. Para IU, dijo Casero, las revalidas son unas pruebas segregadoras, competitivas y con el único objetivo de alejar a la mayoría de los jóvenes a la universidad.  Casero señaló “el carácter meramente mercantilista de esta prueba, que para nada es necesaria”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here