Salones Epilogo

?????????????

La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real (APTCR), integrada en FECIR, se ha reunido para tratar varios temas que se desarrollarán hasta final de año. Tras la reunión con la Diputación Provincial se presentó un borrador de estudio y análisis del transporte en nuestra provincia, haciendo especial énfasis en las localidades más aisladas y con menor número de habitantes. Uno de los objetivos de este estudio es presentar una posible solución a la demanda y situación que padecen estas localidades y que podrían subsanarse con los servicios que podría ofrecer el taxi. Este documento se le hará llegar en breve al presidente de esta institución como inicio de una posible colaboración, que podría incluir, e incluso realizarse, a través de la app “entaxi”.


Bodegas Verum

En cuanto al convenio con el Instituto de la Mujer, el próximo día 25 de noviembre será firmado en Cuenca, un documento en el que se establece una colaboración en el desarrollo de actividades de sensibilización contra la violencia de género, a la espera que para el año que viene se pueda pasar a una segunda fase, en la que los taxistas de la región puedan desplazar a las víctimas de violencia de género, según las necesidades del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, en base las conversaciones mantenidas con dicho Instituto. En este sentido, ya se ha hecho un llamamiento a todos los taxistas asociados, en el que se requiere manifiesten su voluntad de participar de forma activa en ambas fases; la respuesta a este proyecto de la APTCR ha sido mayoritaria.

Otra importante actividad que se está llevando a cabo es la reclasificación de los vehículos dedicados al taxi, en colaboración con la Dirección General de Tráfico. La actividad a la que se dedica el coche está mal reflejada en los permisos de circulación, lo que puede acarrear sanciones. Con el fin de evitar estos hechos, y exclusivamente a través de la Secretaría Técnica de la APTCR, se hace el trámite de manera rápida y gratuita para todos los asociados, aportando una serie de documentación.



Por último, la Asociación Local de Taxistas de Ciudad Real ha solicitado formalmente la integración dentro de la estructura de la Asociación Provincial de Taxistas, durante la reunión que mantuvieron ambos presidentes, en la cual se estudiaron las condiciones para poder materializarlo en breves fechas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here