Salones Epilogo

Con la celebración de la II Passion Book en Madrid se presentaba la octava y última edición del grupo literario Generación Subway, auspiciado por la editorial madrileña Playa de Ákaba. Un movimiento literario apadrinado por el novelista Lorenzo Silva donde se dan cita escritores y poetas de toda la geografía española, pero también provenientes del extranjero.


Vinicola Inline

Eduardo Rubio Aliaga, natural de Tomelloso, ha sido integrado en varias ediciones de esta serie de antologías con cuyo hilo conductor es la ciudad, la noche y el metro pero, sobre todo, versa sobre esa crisis producida por la brecha creada entre lo analógico y lo digital, al igual que la pérdida de valores en la sociedad actual llena de tintes políticos, sociales y económicos, así como la deshumanización que existente en ese mar de luces que es la gran ciudad.

Eduardo Rubio, que ya se encontró junto a todos sus compañeros de antología en el Parque del Retiro firmando ejemplares en la Feria del Libro de Madrid del pasado año, ha destacado por su escenario preferido, la narrativa breve y en el que ha colaborado con varios relatos inéditos, el último titulado Bajo el llanto de la eternidad, en el que trata, desde un punto de vista mitológico, la poca consideración y desprestigio que tiene la Historia en la actualidad y la falta de sentimiento que consigue resquebrajar a una sociedad desprovista del conocimiento necesario para hacerla aprender de los errores de su pasado.


Selfietour – 50 sombras

Además ha colaborado junto a otros escritores del panorama nacional como Juan Soria Palacios, Felipe Serrano, Teresa Oteo, Eugenio Asensio, Mónica Sánchez, Nino Rippi, Noemí Trujillo, Iván Baeza o Milagros Arranz, entre muchos otros.

Tras la publicación de su última edición de su libro 18 billetes a la realidad con la editorial Círculo Rojo en 2016 y su trabajo en antologías como Generación Subway, pero otras muchas en diferentes editoriales o revistas literarias o medios personales de publicación son más de medio centenar de relatos publicados hasta el momento. Destacando su participación en la revista literaria Pluma y Tintero, dirigida por la también escritora Juana Castillo Escobar. En 2016 entró a formar parte de la Sociedad Iberoamericana de Escritores, cuya actividad se remonta a 1976.


DIPUCR – Tu mejor compra

Actualmente, cuenta con varios proyectos en mente, aunque se trate de un historiador de carrera cuyo objetivo a perseguir es la docencia y la investigación, ya se encuentra en vías de saltar a otro escenario desconocido para él, pero necesario para cualquier escritor, la novela, en la que se trabaja.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here