Salones Epilogo

Rogelio Posada 15

La Posada de los Portales de Tomelloso acoge hasta el próximo 8 de noviembre la exposición de pintura del artista de Tomelloso Rogelio Garrido.  Este miércoles se inauguraba la muestra, segunda del artista en Tomelloso.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso, Raúl Zatón mostraba su alegría ya que Rogelio Garrido exponía por fin en la Posada de los Portales, en una muestra que va a permitir a todos los vecinos y visitantes conocer su obra. Garrido, explicaba el concejal, ha llevado el nombre de Tomelloso por todo el país. Zatón animó tanto a vecinos como a visitantes a admirar en tan emblemático edificio los cuadros de Rogelio Garrido.

Raúl Zatón destcó la importancia de dar a conocer los artistas de Tomelloso, creemos que tenemos mucho y mucho de lo que presumir, aseguraba. En Tomelloso tenemos artistas de renombre que hay que fomentar que expongan en su tierra y sus vecinos conozcan el trabajo que realizan.


Hidymec

El artista parte del realismo, nos contó, pero intenta hacer algo distinto, así toca (“un poquito porque me queda grande”) el expresionismo. Esa corriente es la que a Garrido le va “gustando cada vez más”, pero insiste en la complicación del mismo. Cuanto más se pierde la imagen es más complicado para Rogelio, se trata, explicaba, de insinuar sin llegar a terminar todo. Además de las obras expresionistas hay en la muestra obra anterior “que no he tenido más remedio que traer”. Aseguraba que le da igual el tema, paisaje, bodegón, figura, es lo de menos, precisaba, “lo importante es cómo lo veas”.

Rogelio Garrido lleva pintando “en serio” cuatro años y el mismo tiempo exponiendo su obra, “estamos empezando” afirmó con la naturalidad que mostró durante todo el encuentro con la prensa.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Es licenciado en Historia pero ha hecho cursos en el López Villaseñor, donde hay un profesor buenísimo “al que le debo casi todo lo que hay aquí”, Víctor Hugo Chacón, profesor de la Escuela de Bellas Artes de Madrid.

Garrido confesó que lo que más que presentarse a certámenes le interesan las exposiciones y que el público disfrute con ellas. Además, intenta que el arte pueda ser adquirido por cualquier persona,  ese hecho lo considera importante.  En ese sentido señalaba que realiza dos o tres muestras cada año, la que se inauguró este miércoles es la segunda que presenta en la ciudad, la anterior fue en la malograda Sala Cicato.


AMFAR  – Fin de Año

Rogelio Garrido Ruiz, natural de Tomelloso, es Licenciado en Historia. Lleva pintando desde los 12 años. En el 2014 decidió sacar a la luz su obra y exponerla por toda España.

Cursos:

  • 2012 -Curso Antonio López Villaseñor 2012 (Materiales, técnicas y procedimientos pictóricos y dibujísticos. Profesores de la Universidad Complutense de Madrid de Bellas Artes)
  • 2013 –Curso Antonio López Villaseñor 2013 (Materiales, técnicas y procedimientos pictóricos y dibujisticos. Profesores de la UCM de Bellas Artes.
  • A.P (Master)

Hidymec

Exposiciones:

  • 2001- 3º Concurso Nacional JAURENA ART (Barcelona). Obra seleccionada entre los 15 primeros.
  • Diciembre 2013- Exposición colectiva en el Hotel Santa Cecilia ( Ciudad Real)
  • Enero 2014- Exposición Pedro Muñoz “Sala Malvasía”
  • Junio 2014- Exposición colectiva, paisaje “LA SALITA”Gijón.
  • Septiembre 2014: Exposición Pontevedra.” Sala del Casino Mercantil”
  • Noviembre 2014: Sala de exposiciones “CICATO”, Tomelloso
  • Agosto 2015: XXIII Certamen de Pintura “ El Pósito” ( Campo de Criptana) , obra seleccionada.

Premios:

  • Junio 2014- Primer premio Hospital de Tomelloso.
  • 2015 – Segundo Premio Certamen de Pintura de Almodóvar del Campo.

AMFAR  – Fin de Año

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157659767122318]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here