Salones Epilogo

cuartel tomelloso

La Guardia Civil, en el marco de la operación “Gacheto”, ha detenido a dos personas por robo con intimidación en la localidad de Nambroca (Toledo), a un vecino de la localidad Ciudadrealeña de Socuéllamos, apoderándose  2.000 euros.


Virgen de las Viñas

Las actuaciones se iniciaron en los primeros días del presente mes de enero, por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tomelloso, al presentar denuncia un vecino de la localidad de Socuéllamos, por el robo de 2.000 euros por dos personas, en la localidad Toledana de Nambroca, cuando iba a realizar la compra de un vehículo, siendo intimidado con una pistola.

Inmediatamente se realizaron averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, identificación de los presuntos autores y su detención, consiguiéndose a los pocos días identificar a los dos presuntos autores, siendo reconocidos por el propio denunciante. 


DipuCR – Sabores del Quijote

Por todo ello, los investigadores se trasladaron a Valencia, lugar de residencia de los presuntos autores, siendo detenidos M.M., de 39 años de edad y S.M.B., de 32 años de edad, ambos ciudadanos de Mali, vecinos de Valencia y con antecedentes policiales por hechos similares.

Modus operandi.- Los presuntos autores captaban a sus víctimas a través de anuncios en internet de venta de vehículos. Una vez que la víctima se decidía por la compra de un vehículo, la acompañaban hasta la localidad donde se encontraba el vehículo en cuestión, y antes de llegar, le quitaban el dinero que lleva para comprar el vehículo y los objetos de valor, amenazándola con una pistola, y dejándola abandonada sola en el lugar, siendo su zona de actuación las provincias de Toledo, Ciudad Real y Valencia.


Hidymec

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Tomelloso, quedando los detenidos ingresados en prisión en Valencia.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here