Salones Epilogo

1385038794_policia

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría Provincial de esta Localidad, en colaboración con la UCRIF Central y El Grupo de Información de la Guardia Civil de Ciudad Real, han procedido a la detención de 17 personas, como presuntas autoras de los Delitos de Falsedad Documental y contra la Seguridad Social, al dar de alta a trabajadores en dos empresas ficticias.


Virgen de las Viñas

La investigación se inicia a raíz de dos actas de infracción remitidas por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Ciudad Real en las cuales se daba cuenta de la existencia de dos empresas ficticias que, de manera fraudulenta, habrían dado de alta a numerosos trabajadores.

El objetivo de dichas altas era acceder de manera indebida a beneficios de distinta índole, entre las que se encuentran prestaciones públicas o, en el caso de varios de los trabajadores extranjeros, poder regularizar su estancia en España de manera fraudulenta, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.


DipuCR – Sabores del Quijote

Estas empresas habían generado una deuda con el Sistema General de la Seguridad Social de 9.143,85 euros. A esta cantidad hay que sumarle las prestaciones obtenidas de manera fraudulenta por los supuestos trabajadores tras cesar su actividad con la empresa, que asciende a 35.718,03 euros, por lo que la cantidad total defraudada sería de 44.861,88 euros.

Los agentes continúan realizando gestiones tendentes a la localización y detención de más implicados en la investigación, por lo que no se descartan nuevas detenciones.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

DETENIDOS

De este modo, por los Delitos de Falsedad Documental y Contra la Seguridad Social se ha detenido a J.M.G., de 38 años; N.N., de 25 años; Á.F.H.R., de 34 años; M.S.G., de 32 años de edad; S.M.E.A., de 23 años; A.M., de 31 años; A.D., de 48 años; Z.B.L., de 40 años; A.I.L.Z., de 34 años; y a S.C.S., de 36 años de edad.


DipuCR – Sabores del Quijote

Asimismo, por delito de falsedad documental, se ha procedido a la detención de A.M., de 31 años; M.A., de 42 años; K.E.F., de 27 años; M.Z., de 38 años; N.K., de 34 años de edad, M.C.F.P., de 42 años; y a G.C.M., de 37 años.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here