Salones Epilogo

marin-2612

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial, David Marín, ha informado sobre los presupuestos de 2014 que se debatieron el pasado día 23, “unos presupuestos continuistas, oportunistas y sólo enfocados a la búsqueda del titular político por parte de un equipo de Gobierno agotado”


Vinicola Inline

En este sentido, Marín ha asegurado que “aunque los socialistas se empeñen en vender lo contrario, son poco inversores, irreales y menos sociales y dedicados al empleo que los presupuestos de años anteriores”, además, se ha mostrado convencido de que “sólo buscan promocionar políticamente al presidente de la Diputación Provincial y al PSOE”.

Asimismo, el portavoz popular ha destacado que frente al PSOE “que da prioridad a un diario pagado con dinero público, a la propaganda política  y a la utilización de los más desfavorecidos para hacer demagogia nos encontramos al PP, que prioriza el empleo joven, las políticas activas de empleo, las ayudas sociales y las competencias propias de una institución como la Diputación Provincial”.


Vinicola Inline

Para explicar tales afirmaciones, Marín ha detallado los capítulos de gastos e ingresos. En cuanto al primer asunto, ha explicado que de los 102 millones de euros de los presupuestos, 96,6 vienen directamente del Estado -una cantidad prácticamente idéntica a la del presente año- por lo que ha acusado a Nemesio de Lara de “mentir” cuando pone como excusa una menor aportación del Gobierno para justificar su política de cara a 2014. Además, ha aclarado que si se ha reducido el presupuesto ha sido porque la Finca Galiana no se ha vendido y que eso “sólo es culpa del equipo de Gobierno socialista”. Entiende Marín que es una “vergüenza” que Nemesio de Lara “vuelva a echar balones fueras” y que “intente engañar a los ciudadanos vendiéndoles que la Diputación es la única que hace algo por los más desfavorecidos cuando todos sabemos que prácticamente todo el dinero que recibe viene del Gobierno, Gobierno que, por si se le ha olvidado, es del PP”.

En cuanto a los gastos, el portavoz popular ha desmontado “las mentiras del equipo de Gobierno del PSOE” que aseguraba que habían dado prioridad al empleo, a los más desfavorecidos y a las inversiones en carreteras. Así, ha aclarado que el dinero previsto para planes de empleo se ha reducido en 3 millones de euros respecto a 2013, y que es tres veces menos que lo que se presupuestó en 2012.


Hidymec

Además, Marín ha asegurado que también se han reducido las partidas para emergencia social y para el arreglo de carreteras a pesar de que este último apartado es competencia propia de la Diputación y de que alcaldes incluso de su propio partido han pedido a Nemesio de Lara que actúe de forma inmediata ante el mal estado del entramado viario de la provincia.

Por último, el portavoz del Grupo Popular ha explicado algunas de las más de 50 enmiendas presentadas a los presupuestos y que fueron desestimadas por el equipo de Gobierno “sin esgrimir argumentos convincentes”. Así, ha destacado que los socialistas se opusieron a destinar parte de los más de 650.000 euros que la Diputación se va a gastar en mantener el diario Lanza a poner en marcha talleres de empleo para los jóvenes de la provincia; que también rechazaron la propuesta del PP para invertir parte de ese dinero en planes especiales de alquiler para las familias en riesgo de desahucio y que tampoco se tuvo en cuenta la enmienda sobre los grupos de desarrollo local para promocionar los productos agroalimentarios de la provincia ni la enmienda sobre la reimplantación del Plan de Aldeas que se suprimió.



Todo esto demuestra, a juicio de David Marín, que el PSOE y el equipo de Gobierno de la Diputación Provincial “dan más importancia al autobombo, a la propaganda política y a seguir financiando con dinero público su diario de cabecera que al empleo de calidad y a mejorar la situación de los más desfavorecidos de la provincia”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here