Salones Epilogo

????????????????????????????????????

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha recibido esta mañana en la sede del Palacio Provincial al que fuera sacerdote de la diócesis de Ciudad Real, Pedro Jaramillo Rivas, que en la actualidad se encuentra ejerciendo el ministerio pastoral en una parroquia periférica de la ciudad de Guatemala.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Jaramillo ha aprovechado su estancia de unos días en Ciudad Real para entrevistarse con el presidente de la Diputación e informarle de la marcha del proyecto de cooperación que recibe apoyo económico de la institución provincial. En este sentido le ha referido que desde hace años se trabaja en una Casa de Acogida de jóvenes guatemaltecos, la mayoría de ellos indígenas y residentes en una zona periférica y marginada de Guatemala. En total son cuarenta chicos de edades comprendidas entre los 16 y 24 años que estudian formación profesional a través del Centro Salesianos, preparándose en oficios tan diversos como electricidad, soldadura industrial, carpintería, computación y panadería.

En el encuentro, en el que han participado también los vicepresidentes Jacinta Monroy y David Triguero, como responsables de las Áreas de Servicios Sociales y Cooperación Internacional respectivamente, Jaramillo ha expuesto otras acciones previstas en un futuro como la creación de una casa de acogida para chicas, para lo que ya ha contactado con un grupo de religiosas que se podrían ocupar de su funcionamiento.


Hidymec

El presidente de la Diputación ha mostrado su satisfacción por conocer que estas ayudas tienen su fruto y ha puesto de manifiesto que se continuará en esta línea de apoyo, garantizando de esta manera el convenio establecido con esta organización.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here