Salones Epilogo

CANDIDATURA_REGIONAL_EN_PIEDRABUENA_1

El secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha manifestado que lo que se pone en evidencia en el último mes que se conocerán los datos de paro antes de la cita con las urnas el próximo 24 de mayo es que “hay muchos más parados de los que había cuando el Partido Popular ganó las elecciones mintiendo a los ciudadanos diciendo aquello de ‘Si buscas trabajo, vota al PP”.


Virgen de las Viñas

Y es que, los 63.959 desempleados que hay a día de hoy en la provincia de Ciudad Real registrados en el Servicio Público de Empleo suponen 9.000 parados más que cuando María Dolores de Cospedal llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha”. Y no solo eso, puesto que Caballero ha puesto de relieve que “el 55% de esos 64.000 parados ya no cobran prestación ni subsidio y, por tanto, no tienen nada que llevar a sus familias; y lo cierto es que hoy tenemos un empleo mucho más precario que hace cuatro años, los trabajadores tienen menos derechos y lo cierto es que incluso la miseria está llegando a aquellas familias donde alguno de sus miembros tiene trabajo”.

Por eso Caballero ha manifestado que pese a esta situación del mercado laboral, “es muy lamentable que el Gobierno de Cospedal no querido destinar ni un solo euro durante estos cuatro años a planes de empleo”, actitud con la que ha “condenado” y “castigado” a tantos ciudadanos al drama no solo del desempleo, sino de la miseria ante la falta de los bienes más necesarios y básicos para el día a día.


DIPUCR – Tu mejor compra

En este sentido, ha rechazado de plano el mensaje de recuperación de la que hablan los dirigentes del Partido Popular pero que no ven por ningún lado los ciudadanos. Tanto que ha valorado que “si no fuera por la Diputación de Ciudad Real y por el Ayuntamiento de Piedrabuena, los desempleados de este pueblo no tendrían la oportunidad de llevar un salario a su casa”.

Esa realidad es la que precisamente Caballero ha dicho que quiere cambiar el PSOE cuando entre a gobernar en la Junta de Comunidades, al adelantar que “lo primero que hará Emiliano García-Page es aprobar un plan de empleo para 60.000 desempleados de la región”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El también candidato número 1 a las Cortes Regionales se ha mostrado partidario de invertir todos los recursos disponibles hasta crear en el primer año de legislatura esos 60.000 puestos de trabajo, 15.000 de ellos de la provincia de Ciudad Real que “ayudarían sin duda a que tuvieran una oportunidad para mejorar su vida y para poder optar a los elementos fundamentales de cualquier familia, como son la alimentación o el pago de los recibos básicos del hogar”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here