Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El XI Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso”, coorganizado por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y Primer Acto Teatro, echó andar con ‘La Reina de la belleza de Leenane’ una comedia negra de Martin Mcdonagh, puesta en escena por Taller de Teatro de Pinto (Madrid), que encandiló y enganchó desde el primer minuto al numeroso público que asistió a la primera jornada.



En la inauguración, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, destacó: “el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba sigue invirtiendo en cultura, porque la cultura no es un gasto, es una inversión; una inversión para hacernos cada vez más libres, más librepensadores”, y pidió al público, que sigan asistiendo al teatro y comprando la entrada o el abono para el mantenimiento del certamen y apoyar así al teatro aficionado.

Asimismo, Jiménez agradeció la implicación de los componentes de Primer Acto en la organización y el esfuerzo de la Federación Regional de Teatro Aficionado, presidida por María Eugenia Moya, “que está haciendo un trabajo muy importante por mantener el teatro aficionado que tanta vida da en los pueblos donde hay grupos”.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Por su parte, Moya afirmó la intención de la organización del certamen de ofrecer al público, además de teatro de calidad, diferentes estilos teatrales seleccionados “entre lo mejor de todo lo que se presenta”, este año entre las 104 obras propuestas.

Además, la directora agradeció a las entidades colaboradoras: Bodegas Verum, Seguros Reale y Globalcaja, su apoyo a la cultura y al teatro.

DO La Mancha 700×200

Por otro lado, animó a los que no puedan asistir a la sesión Familiar, el domingo 29, a ceder o compartir el abono para ese día con los pequeños de la casa, promoviendo así el teatro entre los más jóvenes de la localidad.

Como novedades de esta edición, destacaba la directora, este año ha llegado a la fase final un musical, que se representará el próximo 28 de enero, y se promoverá, finalizadas las representaciones, un encuentro del público con los actores y actrices en el que se podrá conversar y compartir las dudas e inquietudes sobre la representación.


DO La Mancha 700×200

Aunque la del pasado sábado es la primera puesta en escena de esta decimoprimera edición, desde luego, y teniendo en cuenta los comentarios en el hall, una vez finalizada la obra, Teatro de Pinto ha dejado el listón muy alto hacia el primer premio, así como para el de mejor interpretación femenina, que ya ronda a Belén Díaz, por su papel de Maureen (la hija), muy bien arropada por José Luis Olmedo, como Pato (pretendiente de Maureen), y Manu Madrid, como de Ray (hermano Pato) pero sobre todo su “contrapunto” en el escenario, Tina Rojas, en el papel de Mag (la madre).

“Promete esta edición”, comentaban unos espectadores mientras insertaban en la urna su voto para el Premio del Público. Y todavía quedan dos representaciones a concurso más el premio Regional “Lugar de La Mancha”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here