Salones Epilogo

argamasilla-posible

El 24 de noviembre de 2013 se conmemora el Día de los Sin Techo, día que pretende hacer visible un drama humano que evidencia las injusticias de nuestra sociedad, permitiendo que miles de personas no tengan un techo donde cobijarse ni medios con qué alimentarse.


Vinicola Inline

Desde que comenzó la crisis, la Asociación Otra Argamasilla Posible ha visto disminuir progresivamente sus ingresos y, en parecida proporción, sus posibilidades de acercar la solidaridad y ayuda a más personas. Menos alimentos y menos recursos dan como resultado que menos personas hayan podido recibir su solidaridad. Esta Asociación tuvo que cerrar su Centro de Acogida el pasado 31 de diciembre de 2011 y trasladarse a otras dependencias más pequeñas, con lo que el número de personas inmigrantes, fundamentalmente de origen africano a quienes se acoge, se ha visto sensiblemente reducido. Concretamente, en 2009 fueron 18.473 pernoctaciones las que se produjeron en su Centro de Acogida y, en los últimos 12 meses, se han contabilizado 7.818 pernoctaciones, apenas un 42% de las prestadas antes de generalizarse la crisis.

No obstante, gracias al Banco de Alimentos de Ciudad Real, la solidaridad de las personas asociadas y los convenios y subvenciones del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y la Diputación Provincial de Ciudad Real, aún pueden seguir ayudando a algunas personas, aunque según la propia asociación, “son muy pocos en comparación con la multitud de personas que nos necesitan y a las que no podemos ayudar, ni tan siquiera, a subsistir. Es la triste realidad que nos ha tocado vivir y contra la que cada día seguiremos combatiendo”.


Vinicola Inline

José Trujillo Cañas
Presidente de la Asociación Otra Argamasilla Posible

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here