Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La plaza de Alonso Quijano de Argamasilla de Alba va a acoger este domingo a partir de las 22:00h una nueva edición del Quijote en la calle. La decimoctava edición presenta importantes novedades con respecto a las anteriores. Este jueves se presentó el evento con  la presencia del alcalde, Pedro Ángel Jiménez; Pilar Serrano, directora de la representación; Miguel Carlos Gómez, director de la Banda de Música “Maestro Martín Díaz”, y María Ángeles López, autora de las coreografías.


Santiago Apostol

Jiménez aseguró que todo está listo, “en esta localidad cervantina” para la celebración de una representación única en el mundo y que se puede llevar a cabo gracias al esfuerzo de mucha gente. En el Quijote en la calle, recordó el alcalde, participan colectivos y vecinos de forma individual, resaltando el trabajo necesario para poner en marcha el espectáculo.

Pedro Ángel Jiménez adelantó Además, Jiménez señalaba que se está tramitando la declaración de Bien Interés Cultural para la representación, un laborioso proceso en el que poco a poco se va avanzando desde el Ayuntamiento.


Euronics

Se van a representar el domingo los capítulos X y XI de la Segunda Parte del Quijote, explicó Pilar Serrano. Para “modernizar” el espectáculo sin perder su esencia, explicó la directoras se van a incorporar músicas de compositores actuales. Esto, explicó Serrano, conlleva cierta dificultad para los bailes, con músicas y ritmos más variados.

El director de la banda señaló que las dos piezas que se va a escuchar en la representación están compuestas ex profeso para Argamasilla de Alba y su relación con el Quijote. Por un lado Alba Overture, del compositor y director valenciano Ferrer Ferrán, obra dedicada a los músicos de la Maestro Martín Díaz, y por el otro, Estampas Cervantinas, de José Ramón Rico, composición estrenada mundialmente en Argamasilla de Alba durante la clausura del decimotercer Curso Internacional de Bandas que acoge anualmente la localidad.


María de los Ángeles López, monitora de gimnasia y aerobic  en las Escuelas Deportivas Municipales, destacó la complejidad de elaborar una coreografía para una música que no había sido compuesta para bailar, además se debía respetar la esencia del Quijote en la Calle y de fácil aprendizaje para todo el cuerpo de baile, del que forman parte desde menores de 10 años hasta mayores de 60 años.

La presentación de esta nueva edición, como anunciaba Jiménez, ha coincidido en fecha con la puesta en marcha del portal web de la Red de Ciudades Cervantinas en el que están incluidas 15 localidades relacionadas con Cervantes o su obra, de Europa, África y América, y entre ellas, “como no podía ser de otra forma”, se encuentra el lugar de La Mancha, Argamasilla de Alba.



Igualmente, el alcalde anunciaba que durante los dos primeros fines de semana de junio varios restaurantes de la localidad pondrán a disposición de los clientes los denominados Menús Cervantinos, gracias a los cuales se podrá degustar lo mejor de la gastronomía manchega, elaborada con el toque personal de cada establecimiento.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here