Salones Epilogo

grupo popular argamasilla

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Argmasilla de Alba pidió mejoras salariales para los trabajadores municipales. Según su portavoz, Sonia González, es una petición justa y que, además, nos encontramos es el momento de llevarla a cabo.


Bodegas Verum

En un encuentro con los medios de comunicación en el que estuvo acompañada por Jesús Mulas, Sonia González anunció que van a mantener reuniones con los representantes sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento argamasillero para darles a conocer las propuestas de los “populares”, especialmente en cuanto a la parcela salarial se refieren.  A la vez servirá al Grupo Popular para conocer de primera mano las reivindicaciones de los trabajadores, explicó la portavoz. Posteriormente y a la mayor brevedad, si es posible en el próximo pleno, los “populares” instarán al equipo de gobierno que lleven a cabo las mejoras salariales.

Las mejoras propuestas por el Grupo Popular comienzan por una subida salarial genérica, dado que según ha reconocido el propio alcalde, explicaba la concejala, “está muy por debajo de la media”. Otro de los puntos demandados por el PP es el abono de las horas extraordinarias de los trabajadores, dado que hay muchos trabajadores que por necesidades de los servicios tiene que cubrir horas extras que nunca son retribuidas. Así, el sentido de los trabajadores, algunos con sueldos inferiores a los 700 euros, pasa por cobrar ese exceso de jornada en lugar de disfrutar de días libres como es la tónica general, explicaba Sonia González.


DipuCR – Sabores del Quijote

La tercera de las reclamaciones de los “populares” para los empleados municipales es el abono de la paga extra de diciembre de 2012. González recordó que esa paga quedo paralizada como medida de liquidez y estabilidad presupuestaria del gobierno, pero que llevaba también aparejada la necesidad de que todas las administraciones realizaran consignaciones específicas para pagar estas cantidades cuan la situación económica lo permitiese. Para el Grupo Popular ahora es el momento de realizarse y debe, además, llevarse a cabo de forma inmediata, dado que mediante Real Decreto aprobado en el último Consejo de Ministros se ha habilitado a todas las administraciones públicas para abonar en torno a un 25 por ciento de esta paga extra que no recibieron, dejándose para principios del 2016 el porcentaje restante.

Sonia González asegura que al Grupo Popular le consta que no hay partida presupuestaria para abonar este 25 por ciento de la paga extra, “no sabemos cómo lo va a hacer, pero les pedimos que los hagan por responsabilidad con los trabajadores”.  La intención del Partido Popular, señaló la concejala, es mejorar las condiciones de los trabajadores y devolverles el esfuerzo que hicieron para atajar la crisis en un momento difícil para todos. Al contrario que las políticas socialistas, aseveraba, que no han devuelto la bajada generalizada del 10 por ciento en junio del 2010.



Para el Grupo Popular, manifestaba la concejala, la primera medida que se debería haber tomado, en el primer pleno, es la atención de las necesidades de los trabajadores del Ayuntamiento y la devolución del esfuerzo realizado por ellos. Sin embargo, la primera medida que se tomó, explicaba, fue la subida de los sueldos de los cargos políticos. Así, destacó la subida en 800 euros al mes del sueldo del alcalde y la liberación de una concejala por 28.600 euros anuales, además de una “subida estrepitosa” de las dietas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here