Salones Epilogo

Presentacion Biosphere Angels en Argamasilla de Alba

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha firmado el acuerdo de adhesión al proyecto Biosphere Angels, con la finalidad de promover el desarrollo sostenible en la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda, mediante la puesta en contacto de emprendedores e inversores cuyas señas de identidad sean los principios por los que vela una reserva de la biosfera.


Virgen de las Viñas

Según señalaba la teniente de alcalde, Noelia Serrano, en este iniciativa no se buscan inversores puros sino “inversores próximos que se convierten casi en mentores”, con esta adhesión, Serrano espera que vean la luz proyectos dormidos por falta de apoyo, y animó a todos aquellos con recursos económicos suficientes a invertir en nuevas ideas, en proyectos ecosociales que se afinquen en la localidad.

Por su parte la coordinadora de proyectos de Biosfera Angels, Mercedes García-Muñoz, destacó que tan solo el 4,7% de las empresas de Castilla-La Mancha se dedican al “sector verde”, por lo que todavía existe un vasto nicho de mercado, al que poco a poco la Comunidad Europea premiará ofreciendo mayores ayudas o favoreciendo e incluso exigiendo que las empresas contratadas por una entidad pública pertenezca o dé importancia a este sector en su desarrollo o funcionamiento, por lo que se hace necesario que poco a poco se incluya en la economía y en las empresas la “variable ambiental”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Los principales objetivos de la Red de Emprendedores e Inversores de la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda son servir de canal para la puesta en marcha de nuevos negocios, innovadores, respetuosos con el medio ambiente y socialmente responsables; así como elaborar planes de formación y viabilidad, organizar reuniones o encuentros entre emprendedores e inversores, fomentar la participación de entidades públicas y privadas, además de difundir el modelo socioeconómico ligado al desarrollo responsable y compatible con el territorio declarado Reserva de la Biosfera.

Partiendo de esta base, según García-Muñoz, la red aspira a ser un agente dinamizador que apoye a emprendedores que necesitan “más que una simple financiación”, al tiempo que se buscan inversores que no sólo tengan capacidad de aportar capital, sino también conocimientos y experiencia; un proyecto local con ambiciones regionales, nacionales y europeas.


AYTO – Tomelandia 2018

El acto de presentación contó con la ponencia de David Cejudo, experto en rehabilitación de edificios, sobre “Arquitectura sostenible como eje dinamizador en La Mancha Húmeda”.

Para finalizar la presentación de la red, dos jóvenes emprendedoras dieron a conocer sus respectivos proyectos que ya son realidad; Naturaletra y Manchasfera, que fueron presentadas por Azucena Gual y Virginia Ramírez,  respectivamente.


AMFAR  – Fin de Año

Naturaletra es una empresa dedicada al suministro de servicios gráficos y lingüísticos, cuyo equipo multidisciplinar, comprometido ecosocialmente, elabora todo tipo de contenidos originales y de calidad relacionados con el diseño, la ilustración y la redacción. También realizan trabajos de traducción, corrección de textos, maquetación y preparación de trabajos para imprenta.

Mientras que Manchasfera, es un proyecto de servicios integrales en relación con el medioambiente: consultoría medioambiental, programas de Formación Ambiental, asesoramiento en Eficiencia Energética y gestión de seguridad alimentaria.


AMFAR  – Fin de Año

Red de Emprendedores e Inversores de la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Azur Asesores.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here