Salones Epilogo

alto guadiana mancha en argamasilla de alba

La Casa de Medrano de Argamasilla de Alba acogió la asamblea general extraordinaria de la Asociación Alto Guadiana Mancha, con el objetivo principal de la modificación de los estatutos de la propia asociación que permita reforzar algunos artículos relacionados con las normas de disciplina social y las funciones de la junta directiva, modificaciones que fueron aprobadas por unanimidad de los presentes.


Virgen de las Viñas

Previamente, se celebró una junta directiva en la que se abordaron asuntos relacionados con el funcionamiento y la gestión de la asociación, de cara al nuevo programa de ayudas para emprendedores de la comarca, ayuntamientos y otras entidades, que previsiblemente estará en marcha a finales de julio.

En su intervención, el presidente de la Asociación, Pedro Ángel Jiménez, informó de la reciente resolución provisional de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, que ha aprobado y seleccionado a Alto Guadiana Mancha y su estrategia de desarrollo local participativo, concediendo una asignación financiera para las anualidades 2016-2019 por un importe total de 2.740.181,57 euros, que supone un incremento de 500.000 euros frente al período anterior “y por tanto, más ayudas para los promotores de la comarca”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Tras las reuniones, los asistentes visitaron uno de los proyectos subvencionados por la asociación, el complejo rural Finca Luz de Alba, recorriendo sus principales instalaciones como la almazara, donde se produce aceite de oliva virgen extra ecológico de distintas variedades.

Los asistentes pudieron comprobar la calidad de los diferentes aceites en una cata dirigida por Tomás Gómez,  propietario del complejo, quien les indicó la mejor forma de hacerla y como “dejarse envolver por las sensaciones olfativas y gustativas de los distintos aceites”, en concreto Royal de Cazorla, Manzanilla Cacereña y Cornicabra, del más suave al más intenso.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Tras la cata llegó el momento del maridaje, en esta ocasión con bizcocho y productos manchegos como el melón y queso; unos matrimonios que Gómez puso como ejemplo y que son una “pequeñísima muestra” de las posibilidades del aceite de oliva tanto en la sencillez del día a día como en las creaciones más complejas.

La visita continuó por el alojamiento turístico, con 6 elegantes y confortables suites, de gran amplitud (más de 90 m²), con capacidad para 4 personas y bebes; compuestas principalmente de salón, una zona elevada abierta sobre el salón, dormitorio, 2 WC y zona privada de agua al aire libre.



El maravilloso entorno del complejo, a pocos kilómetros de Argamasilla de Alba y prácticamente a las puertas del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, está rodeado por más de 100 hectáreas de olivar que recogen la historia y la tradición del cultivo de aceite en su entorno natural.

Como se puede leer en su web la “Finca Luz de Alba es un auténtico tesoro de incalculables quilates para tus sentidos (…) Un Universo construido a partir de aceite de oliva”, donde el respeto del entorno y el cuidado del medio ambiente es un valor fundamental de este alojamiento rural.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here