Salones Epilogo

homenaje militares fallecidos almagro

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora ha acudido al acto de homenaje tributado en el Acuartelamiento Coronel Sánchez Bilbao de Almagro a los tres militares fallecidos que viajaban a bordo del helicóptero Super Puma que el pasado día 22 cayó al mar frente a las costas del Sáhara Occidental.


Vinicola Inline

Invitada por el jefe de la Base de Helicópteros de Almagro BHELA 1, el Teniente Coronel Santiago Fernández Ortiz-Repiso, la alcaldesa ha podido conocer las instalaciones y los proyectos que se están llevando a cabo para la recepción de los nuevos helicópteros TIGRE-HAD, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En el Patio de Armas del acuartelamiento, la alcaldesa ha podido presenciar el homenaje del Batallón a los soldados caídos, que en esta ocasión ha tenido presente de manera especial al capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda.



Acto que también ha servido, como cada último viernes de mes, para realizar el nombramiento de ‘Soldado ejemplar del mes’, que en esta ocasión es la soldado Cristina Bernal Ruiz, de Transmisiones, y en el que también se han dado cita responsables de las unidades internacionales que se encuentran actualmente allí llevando a cabo maniobras de las unidades especiales de diversos países de la OTAN.

La alcaldesa ha podido conocer las instalaciones con las que cuenta la Base de Helicópteros de Almagro, desde la Torre de Control, los hangares en los que se realiza el mantenimiento y reparaciones de los helicópteros TIGRE, las obras de los nuevos hangares que acogerán mas unidades de estos Helicóptero de Apoyo y Destrucción, o el simulador de vuelo con el que cuentan los pilotos del BHELA 1.


AMFAR  – Fin de Año

Pilar Zamora ha agradecido al Teniente Coronel Fernández Ortiz-Repiso la invitación a participar en este acto, y le ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real para colaborar con el BHELA en aquellas cuestiones que pueda necesitar.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here