Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Castilla-La Mancha ha reclamado al Gobierno regional mantener todos los contratos realizados para atender la pandemia al menos el tiempo suficiente para que todos los profesionales puedan disfrutar de sus vacaciones sin que se resienta el servicio; y negociar un plan para consolidarlos todos esos contratos en un plazo de dos o tres años mediante las correspondientes OPES.

La secretaria regional de CCOO-Sanidad, Chelo Cuadra, ha presentado este lunes una propuesta del sindicato para consolidar en el Sescam una plantilla total de 34.749 profesionales, cinco mil más de los existentes en 2018; detallando los incrementos precisos en cada categoría laboral y en cada provincia y apostando por reforzar especialmente la Atención Primaria, con incrementos del 21% en todas sus categorías; y de un 16% en Especializada, ha informado CCOO en nota de prensa.


Vinicola Inline

«Ahora tenemos la cifra de profesionales más alta de la historia del Sescam, 34.702. Esta cifra se debe consolidar, incrementando la plantilla y acabando con la temporalidad, que se fue limitando con las distintas OPES de los últimos años, pero que ha aumentado de nuevo con las nuevas contrataciones temporales realizadas en estos últimos meses y que desde nuestro punto de vista debe formar parte de la plantilla orgánica», ha subrayado Cuadra.

El sindicato señala que hay que mantener las contrataciones porque los profesionales sanitarios «necesitan y merecen» disfrutar de un más que merecido descanso tras su «esfuerzo y dedicación» en la lucha contra el COVID-19, «en la que se han dejado la piel, la salud y algunos hasta la vida; y que han puesto en serio riesgo la salud de sus seres queridos por su encomiable y esencial labor de cuidar, curar y salvar vidas».


Euronics

Según añade, el mantenimiento de la contratación por motivo del COVID permite suplir esos descansos sin interferir en el desarrollo de funciones y tareas sanitarias previstas, además de hacer frente a la reanudación de la actividad asistencial.

En ese sentido, Cuadra ha indicado que también es necesario mantener la actual cifra de profesionales para que el Sescam pueda recuperar la normalidad y evitar el colapso atendiendo a todo lo no urgente que hubo que posponer y que ha provocado «un incremento exponencial» de las listas de espera quirúrgicas, pruebas diagnósticas, consultas externas, consultas en atención primaria.

Bodegas Verum

Cuadra ha advertido de que el Sescam debe estar preparado también para atender los brotes que puedan producirse e incluso una posible segunda oleada de contagios en el otoño.

CCOO también subraya que ha llegado el momento de volver a las mesas de negociación e iniciar la recuperación paulatina de derechos del personal estatutario del Sescam, que, en el caso de la Comunidad Autónoma, aún quedan pendientes: el 5% de salario perdido en 2010 (con una pérdida del 30% en las pagas extras), fondos de acción social y sobre todo carrera profesional. «Apostamos asimismo por la negociación de un modelo de clasificación profesional, equiparar funciones y homogeneizar competencias», ha concluido.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here