13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Castilla-La Mancha suma casi 93.000 test de diagnóstico del coronavirus realizados

De ellos, casi 53.000 son vía test rápidos

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha avanzado que ya son casi 93.000 los test de diagnóstico de coronavirus realizados a la población desde que comenzara la crisis sanitaria -casi 53.000 vía test rápidos-.

En rueda de prensa telemática desde el Palacio de Fuensalida, ha añadido que se han realizado 6.636 test rápidos a domicilio, 4.063 a residentes en centros de mayores, 1.873 a profesionales sanitarios, 370 a agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, 30 a personal de bomberos y 390 a personal de otros sectores esenciales.

A este extremo, Fernández ha recordado el refuerzo de 14.000 test en una estrategia autonómica que vendrá a complementar el estudio serológico en el que participará la Comunidad Autónoma; al tiempo que ha puesto de manifiesto que ya son 8,8 millones de unidades de protección sanitarias con el nuevo envío de este martes a centros hospitalarios. «Todo es poco, pero seguimos realizando esfuerzos en un mercado que es salvaje, muy difícil», ha apuntado.

DATOS «ESPERANZADORES»

Blanca Fernández ha revelado dos datos «esperanzadores» en cuanto a las buenas perspectivas del avance del coronavirus, reseñando que el índice de contagio se mantiene en el 0,8 –por debajo del 1, número «esencial» para empezar a afrontar la desescalada–; o que solo el 17 por ciento de los pacientes que llegan a los servicios de Urgencias de los hospitales regionales precisan de ingreso posterior.

Esta última tasa, ha recordado, está lejos de casi el 60% que llegó a registrarse en el peor momento de la pandemia, y ya se acerca a parámetros normales –del 13 al 15 por ciento–.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí