9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Castilla-La Mancha destaca la importancia de poder contar con ayuntamientos comprometidos con la igualdad

Callado, ha hecho hincapié en la imprescindible colaboración entre ayuntamientos y Gobierno regional para “trabajar de la mano en el objetivo común de asegurar la igualdad y la no discriminación de las mujeres”

La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha inaugurado en Minglanilla (Cuenca) con motivo de su V Semana de la Mujer la exposición fotográfica ‘20 miradas feministas en 2020’, una muestra cuyo objetivo es representar conceptos y palabras clave propios del movimiento feminista como sororidad, corresponsabilidad, libertad o cuidados.

En el acto, impulsado por la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Sanidad y el Consejo Local de Igualdad, Callado ha destacado que “es imprescindible que exista una estrecha colaboración entre las distintas administraciones. Y, por tanto, ayuntamientos y Gobierno regional deben trabajar de la mano con el objetivo común de asegurar la igualdad y la no discriminación de las mujeres”.

La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado ha añadido la importante labor que realizan los consejos locales de igualdad en toda la región, ya que “son potentes instrumentos con los que cuentan los ayuntamientos para poner en marcha proyectos y actividades encaminados a reducir las desigualdades entre mujeres y hombres en el ámbito local”.

Castilla-La Mancha destaca la importancia de poder contar con ayuntamientos comprometidos con la igualdad

Además, ha agradecido el trabajo realizado por las profesionales del Centro de la Mujer de Iniesta cuya andadura empezó en 1996 convirtiéndose en el primer centro de la provincia de Cuenca y uno de los primeros de la región. “La labor que realizan tejiendo redes de colaboración entre diferentes agendes sociales como pueden ser los ayuntamientos, los colegios o las asociaciones de mujeres es incuestionable. Están siendo el motor de los municipios de la región en materia de igualdad y por eso desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, y la Consejería de Igualdad quiero transmitirles nuestro más sincero agradecimiento”, ha dicho al respecto.

Ayudas para los consejos locales de la mujer o de igualdad

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa los consejos locales de la mujer o de igualdad a través de una línea de ayudas del Instituto de la Mujer dotada con 28.000 euros.

El objetivo de esta subvención es que las entidades locales de Castilla-La Mancha puedan realizar proyectos impulsados por los consejos locales que favorezcan la participación, el empoderamiento y la toma de decisiones de las mujeres en espacios públicos y privados. Para poder acceder a estas ayudas es necesario que los ayuntamientos cuenten, en el momento de la solicitud, con un consejo de la mujer o de igualdad o en su defecto, exista el compromiso de crearlo con anterioridad a la realización del proyecto.

Durante el año 2019 un total de 38 consejos locales de igualdad de toda la región se vieron beneficiados por estas ayudas.

‘La Estantería Violeta: Bibliotecas Públicas con perspectiva de género’

A lo largo de la mañana la directora del Instituto de la Mujer ha participado también en la presentación de la ‘Estantería violeta’ de la localidad, una iniciativa impulsada por la Consejería de Igualdad del Gobierno regional y puesta en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes con la que se pretende acercar a la sociedad castellano-manchega una serie de recursos literarios con perspectiva de género.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí