Salones Epilogo

Casero es entrevistada "En Camisa de Once Varas RCM" Foto Juan Echagüe/jccm

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo regional, Carmen Casero ha destacado hoy que Castilla-La Mancha tiene 13.889 desempleados menos que hace un año, lo que supone que seamos la región española con mejores datos interanuales de desempleo, un 5,11 por ciento menos de paro que en enero de 2013.


Bodegas Verum

En el transcurso de una entrevista en el programa En camisa de once varas, de la radio regional, Casero ha valorado el hecho de que “nadie en nuestro país haya reducido tanto desempleo en el último año como nuestra región”, a lo que ha añadido que “el gran objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha sigue siendo la creación de empleo”.

El paro registrado en enero de 2014 se sitúa en Castilla-La Mancha en 257.721 personas, lo que supone un incremento del 2,22 por ciento -5.067- con respecto al mes de diciembre de 2013. A este respecto, Casero ha constatado que el desempleo siempre ha subido en el mes de enero según la serie histórica, aunque nunca menos del 2,22 por ciento de este año.


Hidymec

Afiliación a la Seguridad Social

La titular de Empleo y Economía también se ha referido a los 595.609 afiliados a la Seguridad Social que actualmente hay en Castilla-La Mancha, lo que supone un descenso de 4.451 personas respecto al mes pasado, y un incremento del 0,16 por ciento en términos interanuales, o lo que es lo mismo, 973 afiliados más.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En este sentido, Casero ha recordado que hay que remontarse a agosto de 2008 para encontrar una interanual positiva de afiliados a la Seguridad Social.

En lo que se refiere al número de contrataciones, se ha producido un descenso con respecto a diciembre de 2013 del 6,03 por ciento, con motivo de la finalización de la campaña navideña. No obstante, ha tenido lugar un significativo incremento –del 16,54 por ciento- con respecto al mismo mes del año pasado.


DipuCR – Sabores del Quijote

En la contratación indefinida, que no está sujeta a los efectos estacionales de la economía, ha crecido el número de contratos en enero con respecto al mes de diciembre pasado en un 29,24 por ciento, mientras que a nivel nacional el aumento ha sido de un 17,39 por ciento.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here