15.3 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Casero: “El objetivo del Gobierno es incrementar la base innovadora de las empresas para que seamos una región más competitiva en Europa”

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que el Gobierno quiere incrementar la base innovadora de nuestras empresas para que Castilla-La Mancha sea una región más competitiva en Europa”.

Durante su intervención en la inauguración del I Encuentro ‘Empresa-2013’, organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, Casero ha avanzado que en 2013 el Ejecutivo regional está poniendo los pilares para fomentar los sectores productivos avanzar en materia de innovación y tecnificación.casero_inaugura_i_encuentro_empresa_2013

Así, según ha señalado la titular de Empleo y Economía, el Gobierno está elaborando “un marco estratégico regional en el horizonte 2020 para captar fondos de la Unión Europea y destinar “una parte muy importante” a los proyectos de I+D+i para alinearnos con las regiones más desarrolladas de Europa.

En este sentido, Casero ha destacado que el Gobierno ya está trabajando en la denominada RIS3 europea, “una estrategia inteligente” para fortalecer las relaciones entre las empresas y la universidad sobre la base de una “transferencia real del conocimiento”.

Por ello, la consejera de Empleo y Economía ha subrayado que “entre todos, Gobierno, universidad y empresas, debemos encontrar el camino” para que el conocimiento no se quede en “mera investigación” y se transmita de manera “más fluida” a quienes pueden crear riqueza.

Asimismo, Carmen Casero ha destacado la necesidad poner en común las políticas que están desarrollando las comunidades autónomas para “trascender el ámbito regional” y para que nuestro país “avance más en investigación, innovación y desarrollo tecnológico”.

Bogas Bus

Por ello, Casero ha valorado las políticas que se están poniendo en marcha tanto en el ámbito nacional como internacional “para ser más eficaces en el uso de los recursos”. En este sentido, ha destacado que el momento actual “se presenta como una oportunidad” para avanzar en materia de I+D+i.

Asimismo, Carmen Casero ha destacado que la importancia que se concede al I+D+i dice mucho del desarrollo de una comunidad autónoma. Por ello, ha recordado que en nuestra región el Gobierno cuenta con una parte importante del presupuesto destinada a investigación e innovación.

Por su parte, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha destacado la importancia del trabajo conjunto en materia de I+D+i y la transferencia de este conocimiento a las empresas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí