Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado “que el incremento de más de un 40 por ciento de las exportaciones de Castilla-La Mancha en el mes de abril en comparación al mismo periodo del año pasado, supone un “hito histórico y un nuevo récord que pone de manifiesto la valentía y el coraje de nuestros empresarios”.

Casero ha apuntado que “la buena marcha de las exportaciones no es fruto de la casualidad, sino del buen hacer de las empresas de Castilla-La Mancha, que han comprendido que exportar es una necesidad básica, así como la de abrir nuevos mercados para sus productos de la mano y asesoramiento del Gobierno de Cospedal”.casero



Para la consejera, nuestras empresas exportan porque “son competitivas y ofrecen unos productos que han encontrado su hueco en un mercado tan globalizado como el actual, donde los parámetros de calidad son necesarios para poder estar a la altura de las circunstancias”.

Casero ha señalado que “todos los empresarios, en especial los pequeños y medianos, cuentan con el Gobierno regional como gran aliado para dar el salto adelante de la exportación”. “Para ello, disponen del IPEX, dependiente de la Dirección General de Estrategia Económica y Asuntos Europeos, y con diferentes instrumentos para ayudarles a exportar”, ha afirmado.


Bodegas Verum

En esta línea, la consejera ha destacado el Convenio firmado con COFIDES con el objetivo de ayudar financieramente a las empresas que deseen exportar, en virtud del cual “los empresarios disponen de hasta 1.400 millones de euros para contribuir a su expansión”.

Así, ha recalcado que “hay que evitar que las empresa de Castilla-La Mancha no se lancen al exterior por falta de apoyo institucional. Somos conscientes de que tenemos potencial para posicionarnos y por ello estamos trabajando de la mano de la colaboración público privada”.

Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

Las exportaciones en cifras

Casero ha señalado la evolución de los incrementos a mercados del norte de África, como Argelia, donde se ha pasado de exportar en 2012 por valor de 1,61 millones de euros, al presente año, que se ha exportado hasta los de 7,95 millones de euros, lo que representa un incremento cercano al 400 por ciento.



Dentro de esta dinámica de crecimiento destaca también Sudamérica, con países como Colombia, donde en abril 2012 se exportó por valor de 0,63 millones de euros y en 2013 por valor de 2,87 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 355 por ciento.

Asimismo, el aumento de las exportaciones de las empresas de Castilla-La Mancha alcanza a todos los rincones del planeta, como por ejemplo Arabia Saudí donde se ha pasado de exportar, en abril de 2012, por valor de 0,96 millones de euros, a las cifras de 2013 que apuntan a que el valor de lo exportado alcanza los 4,29 millones de euros, un 346 por ciento más.


Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

Por último, Casero ha expresado su convencimiento de que “el importante incremento de las exportaciones en los últimos meses va a ayudar de forma muy importante a que Castilla-La Mancha regenere su tejido productivo y con ello el empleo y la competitividad”. “Por cada empresa de nuestra región que comienza a exportar, el camino de la recuperación se ensancha un poco más”, ha asegurado.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here