Salones Epilogo

2014101112 Carmen Casero visita FARCAMA-2

La consejera de Empleo y Economía del Ejecutivo autonómico, Carmen Casero, ha destacado hoy que el trabajo conjunto del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal y toda la sociedad de Castilla-La Mancha ha servido para que hoy haya 20.355 desempleados menos que hace un año, lo que significa que “más de 55 personas al día han salido del desempleo en nuestra región en el último año”, con una consolidación de 15 meses consecutivos reduciendo el paro en términos interanuales.


Bodegas Verum

Así, la cifra de parados en Castilla-La Mancha es de 238.370 personas, habiéndose reducido el pasado mes de noviembre en 1.304 (un 0.54%), un dato que Casero ha calificado de “histórico”, puesto que nunca antes se había producido un descenso del desempleo en el citado mes.

La titular de Empleo y Economía ha detallado la reducción del desempleo en términos interanuales en todos los sectores y en las cinco provincias, “lo que supone una consolidación de nuestras políticas activas de empleo, a tenor de los últimos datos conocidos esta misma mañana”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

500.000 euros diarios de inversión

A juicio de la consejera, esta evolución positiva del empleo en nuestra región ha sido posible gracias a la inversión de más de 720 millones de euros en la presente legislatura -500.000 euros diarios-, en políticas activas de empleo, así como a la recuperación de la confianza de nuestros empresarios en la evolución económica de Castilla-La Mancha.



En lo relativo a la afiliación a la Seguridad Social, la consejera de Empleo y Economía ha constatado que existen actualmente 610.644 personas inscritas, con un incremento de 15.580 con respecto al mismo mes de 2013.

En materia de autónomos, Castilla-La Mancha tiene 147.039 inscritos en el RETA (Registro Especial de Trabajadores Autónomos), 180 personas más que el mes pasado y 2.628 con respecto a noviembre de 2013.


Dipu CR – Aniversario Edificio

“Estos datos han sido posibles gracias a las acciones llevadas a cabo por el Gobierno de Cospedal, que han permitido un incremento del 46,82 por ciento en el número de contratos indefinidos en Castilla-La Mancha en el último año”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here