El V Premio Internacional de Castilla-La Mancha a la Igualdad de Género ‘Luisa de Medrano’ ha recaído por decisión unánime del jurado en Carlota Bustelo, referente del feminismo cuyo trabajo ha contribuido a impulsar políticas igualitarias y a elevar a las mujeres a los principales puestos de responsabilidad de las instituciones.

En su deliberación, el jurado ha valorado que tanto desde su trayectoria profesional como desde su activismo feminista ha luchado sin cesar a favor de la defensa de la igualdad de los derechos y oportunidades de las mujeres a nivel nacional e internacional, ha informado la Junta en nota de prensa.



«Carlota Bustelo es un referente para varias generaciones en materia de feminismo que ha destacado por su contribución a la modernización de las políticas de igualdad en España. Gracias a su trabajo al frente del Instituto de la Mujer del que fue la primera directora, España supo ponerse al día en el contexto internacional y europeo en muy pocos años», apunta el Gobierno regional.

El jurado ha estado formado por representantes de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Universidad de Alcalá de Henares, una representante del Consejo Regional de las Mujeres, otra de la Delegación del Gobierno, una persona de reconocido prestigio en la lucha por la igualdad y la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado.



El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca desde hace cinco años el Premio Internacional de Castilla-La Mancha a la Igualdad de Género ‘Luisa de Medrano’ con la finalidad de distinguir a aquellas personas, colectivos, entidades o instituciones que han destacado o destacan en la defensa de la igualdad entre mujeres y hombres, tanto a nivel nacional como internacional. El galardón está dotado con 15.000 euros.

Desde su creación, el premio se entrega cada año en el acto institucional del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. En sus ediciones anteriores se ha reconocido a Soledad Cazorla Prieto a título póstumo (Cifuentes, 2016), Marcela Lagarde y de los Ríos (Albacete, 2017), Miguel Lorente Acosta (Tomelloso, 2018) y Amelia Valcárcel y Bernaldo de Quirós (Guadalajara, 2019).



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre