Salones Epilogo

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy que Page realiza los mayores recortes en sustitución de personal sanitario vía inejecución presupuestaria.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Así se ha pronunciado Velázquez en rueda de prensa, momentos antes de la celebración de la comisión parlamentaria de Sanidad en relación con las sustituciones de personal sanitario.

El portavoz popular ha denunciado las mentiras del Gobierno de Page para tratar de tapar sus vergüenzas y ha puesto como ejemplo las falsedades vertidas por el Ejecutivo autonómico en relación con las obras de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, con el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid y con la publicación de la Cirugía Menor en las lista de espera sanitarias, que siguen ocultando.


AYTO – Tomelandia 2018

Por ello, ha lamentado que el consejero de Sanidad no haya comparecido hoy en la comisión porque, “o no le interesan las sustituciones de personal sanitario, o porque no se atreve a seguir mintiendo”.

Con todo, Carlos Velázquez se ha referido a los datos de ejecución presupuestaria, que demuestran los recortes de Page en las sustituciones de personal sanitario.


Hidymec

Así, los datos del tercer trimestre de la ejecución presupuestaria de 2017 arrojan que, en sustitución de personal sanitario de Grupo A, se ha ejecutado un 44 por ciento el presupuestos, frente a los datos del año pasado en este mismo sentido, que se ejecutó un 67 por ciento.

Además, en lo referido a las contrataciones de personal sanitario eventual del Grupo B, los datos del tercer trimestre de la ejecución presupuestaria de 2017 reflejan una ejecución del 60 por ciento, frente a los datos de 2016, cuando se ejecutó un 89 por ciento de esta partida.


AhíMas Comunitelia

Asimismo, los datos del personal eventual del Grupo C del tercer trimestre del año, arrojan una ejecución del 54 por ciento, frente al 80 por ciento de ejecución de esta partida en el año pasado.

Sobre la contratación de personal eventual del Grupo D, relativa al tercer trimestre de año, la ejecución ha sido del 55 por ciento, frente al 94 por ciento de ejecución de esta partida en 2016.


AhíMas Comunitelia

Por todo lo anterior, Carlos Velázquez ha denunciado los recortes de Page vía inejecución presupuestaria en sustituciones de personal sanitario, “que lastran la prestación de una atención sanitaria de calidad en nuestra tierra”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here