Salones Epilogo

Cañizares, en rueda de prensa- 040214

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha señalado hoy que vamos por buen camino y apunta un cambio de tendencia, ya que somos la región en la que más ha bajado el paro en un año.


Bodegas Verum

Así, se ha referido a los datos de paro registrado al finalizar el mes de enero, que arrojan que ha subido el número de desempleados en 5.607 personas en la región respecto al mes anterior, siendo el número total de desempleados 257.721 personas.

Cañizares ha afirmado que, a pesar de que los datos de desempleo de enero no son buenos, este es el quinto mes consecutivo en el que en Castilla-La Mancha hay menos parados que el año pasado; un dato muy significativo, porque es la primera vez que ocurre en 7 años. Por ello, el portavoz popular ha manifestado que “vamos por el buen camino, aunque el Gobierno de Cospedal seguirá trabajando por cada parado de la región”.



En este sentido, el parlamentario ha explicado que hay datos como los de la afiliación a la Seguridad Social, que nos hacen ser moderadamente optimistas. Así ha explicado que contamos con casi 1.000 afiliados más a la Seguridad Social respecto a enero de 2013.

Para el portavoz popular, esto es un “cambio de tendencia”, porque somos la región en la que más ha bajado el paro en el último año, -un 5,11% respecto al año anterior-, lo que nos va a acercando a la media nacional, algo que, según ha puntualizado-, con el PSOE ocurría al contrario, ya que cada vez nos distanciábamos más de la media nacional en cuanto a datos positivos. Por todo ello, “vamos por el buen camino y se ha logrado cambiar la tendencia”, ha afirmado.


AMFAR  – Fin de Año

Cañizares ha apuntado que organismos internacionales valoran este cambio de tendencia en nuestra región, a diferencia del PSOE regional y de las organizaciones sindicales de Castilla-La Mancha, que intentan minar lo que es una recuperación incipiente del mercado laboral. En este sentido, ha recordado que el Gobierno seguirá trabajando mientras haya un solo parado en la región, pero ha señalado que vamos por el buen camino y que no vamos a repetir caminos fracasados del pasado.

El parlamentario ha destacado que, dentro de este camino emprendido en la buena dirección, se encuentra el Programa Plan Empresa- Empleo de la presidenta Cospedal. Así, ha subrayado las 5.330 personas que se han contratado a través de cerca de 4.000 empresas de la región y ha manifestado que esto es apostar por quienes crean empleo.



Cañizares ha explicado que la creación de empleo ha sido uno de los temas más importantes que han tratado los populares en la Convención Nacional, celebrada en Valladolid el pasado fin de semana, en la que ha participado activamente el GPP, trasladando las preocupaciones de la sociedad de Castilla-La Mancha y de España.

En este sentido, ha valorado que allí se pudiera compartir con el resto de comunidades cuál es el camino emprendido por Castilla-La Mancha y se ha comprobado que fuera de la región se valoran las políticas de la presidenta Cospedal y somos referencia también en materia de empleo. Por ello, ha recordado que somos la región en la que más ha descendido el paro de todo el país en cifras interanuales en enero, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here