Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

20150305 Intervencion Presidente

Caja Rural Castilla-La Mancha prosigue su senda de crecimiento, gran solidez y acentuada solvencia, como corroboran los resultados cosechados durante el ejercicio pasado. La entidad financiera cerró 2014 con un beneficio antes de impuestos de casi 23 millones de euros, y un crecimiento espectacular al presentar un activo de balance de casi 6.700 millones de euros, lo que supone un 21,8% más en relación al pasado año.


Bodegas Verum

El hecho diferenciador, según ha manifestado su Director General, “es que el beneficio se reinvierte en la tierra y eso produce un efecto dinamizador en los sectores económicos y en el progreso de todo su ámbito de actuación”.

Aumento de recursos propios y baja morosidad


Bodegas Verum

La magnífica solidez de la Entidad se refleja de manera significativa en la partida de recursos propios, que ascienden a 329 millones de euros, y en el índice de solvencia, que alcanza el 13,11%, lo que supone más de cinco puntos por encima de los niveles mínimos exigidos por el Banco de España, hecho que la sitúa entre las más destacadas del país.

El robusto proceso de análisis y seguimiento de operaciones concedidas se ve reafirmado por el reducido ratio de morosidad, situado en el 3,33%, frente al 12,61% que registraba el resto del sector financiero al cierre del ejercicio.

DO La Mancha 700×200

A pesar del mínimo indicador de morosidad que presenta la Entidad, ésta en ningún momento ha descuidado el nivel de saneamiento de su balance y por tanto ha continuado incrementando los saldos correspondientes a los fondos de cobertura de inversión irregular, hasta alcanzar un ratio de cobertura cercano al 110% de los mismos.

Récord en número de operaciones e  inversión crediticia


Bogas Bus

Para refrendar estos resultados debemos significar el número total de operaciones concedidas durante el ejercicio 2014, que ascienden a 11.069, correspondientes a una inversión de 621 millones de euros. El saldo total de la inversión crediticia acumulado ha ascendido a los 2.895 millones de euros, es decir, 400 millones de euros más que en el ejercicio anterior.

Esto se debe en gran parte a la apuesta de Caja Rural CLM por los sectores más capilares de la sociedad, es decir, pymes, autónomos, cooperativas, particulares, en definitiva por la economía real que es la que potencia el desarrollo colectivo.


DO La Mancha 700×200

Aumento significativo de la liquidez inmediata y apuesta por el empleo

Gracias a los resultados expuestos anteriormente, la Caja cuenta con un ratio  de liquidez estructural del 136,8% y una cifra de activos líquidos de recurso inmediato de 1.529 millones de euros. Este hecho, “capacita a la Entidad para poder afrontar los retos del futuro con optimismo y energía, en pos del beneficio de nuestra tierra y nuestra gente”, según ha afirmado el Director General de la Caja.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here