20.8 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Tomelloso se prepara para la cuarta edición de la carrera solidaria del IES Airén

Un evento que combina deporte y solidaridad con un fuerte enfoque en la inclusión y la participación de toda la comunidad educativa

Este jueves, el Instituto de Educación Secundaria Airén de Tomelloso ha anunciado la cuarta edición de su carrera solidaria, programada para el próximo 10 de mayo.

Benjamín de Sebastián comenzó la presentación subrayando la naturaleza solidaria del evento, que este año beneficiará a la AMPA «Pasito a Pasito» del Colegio Ponce de León, y destacó la amplia colaboración entre los organizadores y diversas entidades locales.

Por su parte, José Luis Ruiz ofreció una descripción detallada de la jornada, que comenzará en la ciudad deportiva de Tomelloso. «La carrera no solo es correr kilómetros, es correr con un propósito. Buscamos derribar barreras y promover la igualdad de oportunidades», afirmó Ruiz. Aproximadamente 400 estudiantes de IES Airén participarán en el evento, que incluirá diferentes distancias y modalidades adaptadas para integrar a personas con capacidades diferentes, reflejando el lema del evento: «Pasos solidarios hacia la inclusión».

Ruiz también agradeció el apoyo de muchas entidades que participarán, incluidos el Ayuntamiento de Tomelloso, la Diputación de Ciudad Real, y los numerosos patrocinadores y colaboradores que han hecho posible la carrera. Además, resaltó el trabajo conjunto con el AMPA Sancho del IES Airén y la participación de los alumnos en diversas tareas organizativas y creativas, como el diseño del cartel y la creación de la página web del evento.

Javier Navarro, alcalde de Tomelloso, cerró la presentación enfatizando el impacto comunitario y educativo del proyecto. «No es solo una carrera, es un proyecto social y humano que incluye a toda la comunidad educativa», señaló. Navarro destacó la integración de antiguos alumnos y la participación activa de toda la comunidad, no solo como competidores sino también como espectadores y voluntarios en el evento.

La carrera se desarrollará en varias etapas, empezando con una carrera de 2 km para los estudiantes más jóvenes, seguida por una marcha inclusiva de 800 metros y culminando con actividades culturales y de ocio, como una masterclass de Zumba, dirigida por Lucía Belló, que es monitora del Área Municipal de Deportes, y antigua alumna, y un concierto de la banda de rock del instituto.

Inma Delgado Fotografía New Born

Será un día lleno de deporte, solidaridad y convivencia, reforzando el compromiso de Tomelloso con la inclusión y la igualdad de oportunidades. El alcalde invitó a todos los ciudadanos a participar y apoyar esta noble causa, resumiendo la esencia de la jornada como «una magnífica oportunidad para fomentar la inclusión a través del deporte y la solidaridad».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí