Salones Epilogo

20151531 Unacc

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, ha asistido esta mañana a la Asamblea General celebrada por la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc), a la que han acudido los principales representantes de las cooperativas de crédito en España.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Gómez Mora tuvo la oportunidad de saludar a los miembros del Consejo Rector de la Unacc, entre ellos su presidente, Pedro García Romera, y trasladarles el compromiso que mantiene la entidad a la hora de defender el modelo cooperativo, sus principios y valores.

En un año en el que la Unacc celebra su 45 aniversario, el presidente de la patronal ha hecho un llamamiento para que el modelo de banca cooperativa sea tenido en cuenta en todos los ámbitos, ya que ha demostrado que funciona y permite mantener fuerte el ecosistema financiero.


DipuCR – Sabores del Quijote

Según Pedro García Romera, los beneficios de las cooperativas asociadas han crecido un 29% en 2014, hasta los 350 millones de euros, gracias a la capacidad que tiene el sector generando ganancias con su core business. El margen bruto de 2014 se ha situado en los 2.331 millones, lo que supone un 7,7% más que en 2013.

En la actualidad, las cooperativas de crédito asociadas tienen una cartera de crédito superior a los 51.400 millones de euros, una cifra que equivale al 5% del PIB español.  “Somos el único sector que por cada 75 euros en créditos que otorgamos, tenemos 100 euros en depósitos”, ha explicado.



Caja Rural Castilla-La Mancha, miembro destacado de la Unacc

La Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc), constituida en 1970, es la patronal del sector de cooperativas de crédito que ostenta la representatividad a nivel institucional.


SAT San Jose

Constituida sobre la base de la asociación libre, pueden formar parte de la misma todas las sociedades cooperativas de crédito existentes en España. Caja Rural Castilla-La Mancha es miembro destacado de la misma, y según el “Balance Público” anual recientemente presentado por la patronal, Caja Rural Castilla-La Mancha se sitúa como la primera cooperativa de crédito del centro del país y la tercera del ranking nacional al obtener un volumen de activo de casi 6.700 millones de euros, en un pódium compuesto por Cajas Rurales Unidas (Cajamar), Caja Rural de Navarra y la propia entidad castellano-manchega.

Caja Rural Castilla-La Mancha ha escalado del séptimo al tercer puesto en tan solo un año, debido al espectacular crecimiento registrado durante 2014, superando en volumen a entidades tradicionalmente mayores.



Actualmente, están asociadas a la Unacc un total de 44 cooperativas de crédito que gestionan más de 94.000 millones de euros de activo, resultado del trabajo de más de 12.000 personas y de los servicios prestados a 1,3 millones de socios.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here