Salones Epilogo
JCCM – CLM SABE DE VINOS – NOTICIA

20131213 BELEN

A las 11,30 horas de hoy viernes 13 de diciembre quedó expuesto al público el Belén que Caja Rural Castilla-La Mancha instala cada Navidad en su sede central de la toledana calle Méjico y que este año vuelve a estar caracterizado por los numerosos animales que acompañan al Nacimiento de Jesús alrededor del edificio, ocupando una superficie de 1.000 metros cuadrados.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El obispo auxiliar de Toledo, Ángel Fernández Collado, bendijo esta singular instalación, la más visitada por los toledanos desde hace 28 años, junto al presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora; el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín López, y el concejal de Urbanismo de Toledo, Javier Nicolás.

El año pasado más de 100.000 personas se acercaron a conocer el Belén de Caja Rural Castilla-La Mancha y se espera esta misma afluencia hasta después de Reyes, a la vista del gran interés mostrado por numerosas personas y colectivos.


Selfietour – 50 sombras

Los animales que día y noche acompañarán al Misterio en estas fiestas navideñas son dromedarios originarios del continente africano, burros, cabras, ovejas, cerdos vietnamitas, patos, ánades reales, barnaclas y otras especies, faisanes, perdices, gallinas, pavos, palomas y tórtolas.

Para acoger a estos singulares invitados, facilitados por la granja KOKI de la localidad toledana de Val de Santo Domingo, Caja Rural Castilla-La Mancha ha vuelto a construir unas instalaciones adecuadas para todos ellos, calefacción incluida con una lámpara de infrarrojos encendida las 24 horas del día para todos los que la necesiten.


AMFAR  – Fin de Año

 Un equipo veterinario vela diariamente por el bienestar de estos animales y su perfecta alimentación por sus cuidadores durante su estancia en el Belén.

Al margen del numeroso zoo, el Belén cuenta con las tradicionales figuras propias del Nacimiento de Jesús, lo que configura una entrañable estampa que siempre ha generado el elogio general.


SAT San Jose

Madera, corcho virgen, agua, piedra, arena, hierro, esparto, pintura, tela, cable eléctrico, clavos y cola han sido algunos de los materiales utilizados para el montaje de este Belén durante semanas de preparativos, que este año cuenta como novedad con una gran cascada y está totalmente adaptado al paso de sillas de ruedas.

Durante estos días más de 1.600 alumnos de más de 20 colegios de educación Primaria, Secundaria y Especial de la provincia de Toledo harán visitas guiadas al Belén a cargo dos monitores, quienes también les mostrarán un huerto con lechugas, lombardas, repollos, patatas, zanahorias y rábanos para que se familiaricen con la comida sana, además de sensibilizarles sobre el cuidado de los animales.


DipuCR – Sabores del Quijote

VI Campaña de Recogida de Alimentos

Al igual que en ediciones anteriores, los visitantes del Belén tendrán la posibilidad de participar voluntariamente en la VI Campaña de Recogida de Alimentos promovida por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha en colaboración con el Departamento de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad, a beneficio de las personas más desfavorecidas.


Hidymec

De esta forma, los ciudadanos que deseen acogerse a esta campaña podrán depositar en las instalaciones del Belén alimentos no perecederos, que se distribuirán a distintas entidades benéficas para que las familias con menos recursos puedan vivir la Navidad con una sonrisa.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here