Salones Epilogo

20160421 GOMEZ MORA PROTOCOLO DIETA MEDITERRANEA

El presidente de la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen (D.O.) “Aceite Montes de Toledo” y de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, respaldó hoy la firma de un protocolo de colaboración para promocionar productos autóctonos de la región con sello de calidad como garantes de la dieta mediterránea, canalizarlos a establecimientos hosteleros y fomentar dichos negocios atrayendo a más clientes.


Virgen de las Viñas

El protocolo fue suscrito por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno regional, Francisco Martínez Arroyo, y el director de la Fundación Dieta Mediterránea, Domingo Valiente, en presencia de Gómez Mora, el presidente de la D.O. vitivinícola La Mancha, Gregorio Martín-Zarco, el presidente de la Confederación Regional de Empresarios (Cecam), Ángel Nicolás, y el presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería, Alfonso Silva.

El objetivo de este proyecto,  paralelo a la Capitalidad Gastronómica Española de Toledo en 2016, es garantizar en los establecimientos hosteleros la presencia de productos de calidad como el aceite de oliva, la fruta, las verduras, las legumbres y el vino, entre otros, como «referentes en la defensa del estilo de vida que representa la Dieta Mediterránea».


DipuCR – Sabores del Quijote

Promocionar el aceite de oliva

Gómez Mora, quien asistió a este acto acompañado por el gerente de la comercializadora Oleotoledo y vocal del Consejo Regulador de la D.O. “Montes de Toledo”, aplaudió esta colaboración “para contribuir a que el aceite de oliva virgen extra se conozca en profundidad y se valore como merece”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En los mismos términos se expresó el director de la Fundación Dieta Mediterránea, quien se mostró entusiasmado por el esfuerzo de la Consejería de Agricultura para “reconocer a los grandes aliados de la dieta mediterránea, que son los establecimientos de hostelería, vinculando así la agricultura y la gastronomía mediante la promoción de figuras de calidad de Castilla-La Mancha”.

Por su parte, el consejero de Agricultura remarcó que esta colaboración “pone en valor” los productos agroalimentarios de la región, como el aceite de oliva “D.O. Montes de Toledo”, el ajo morado de Las Pedroñeras, los vinos con D.O., quesos y  azafrán, entre otros grandes alimentos.


Dipu CR – Aniversario Edificio

“En definitiva, productos de proximidad que anteponen una denominación de origen o una Indicación Geográfica Protegida (IGP) como sinónimo de calidad”, teniendo en cuenta que el Gobierno regional formará parte del Patronato de la Fundación Dieta Mediterránea, concluyó.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here