Salones Epilogo

20140214 PROMOCION AGENTES FINANCIEROS (1)

Caja Rural Castilla-La Mancha ha presentado hoy siete nuevas agencias financieras que pasarán a formar parte de la amplia red comercial que posee la entidad tras el inicio del ambicioso Plan de Expansión que está acometiendo desde mediados de 2011.


Vinicola Inline

Las nuevas agencias estarán situadas en las localidades ciudadrealeñas de Almadén, Arenas de San Juan, Argamasilla de Calatrava y Membrilla; el municipio albaceteño de Madrigueras; y las localidades abulenses de El Tiemblo y Mombeltrán.

El director general de la cooperativa de crédito, Víctor Manuel Martín López, ha suscrito con los nuevos agentes los contratos para la implantación de estas franquicias, que se sumarán a las 98 ya establecidas en los últimos meses y que permitirá a los clientes potenciales de las provincias de Ciudad Real, Albacete y Ávila acceder a productos y servicios financieros adaptados a sus necesidades.


DipuCR – Sabores del Quijote

Con ellas serán un total de 122 los nuevos puntos de venta (entre agencias y oficinas) implantados por Caja Rural Castilla-La Mancha en todo su ámbito de actuación, que comprende Castilla-La Mancha, Madrid y Ávila.

Comprometidos con la dinamización del territorio


SAT San Jose

Durante su comparecencia ante los medios, Martín López señaló que “este proyecto demuestra el compromiso, ya no sólo regional en Castilla-La Mancha, sino también en Castilla-León -en la provincia de Ávila- y en todo nuestro ámbito de actuación, replicando este modelo que está teniendo mucho éxito para construir una importante red comercial. Con la finalidad de crear empleo autónomo, generación de economía en los lugares donde nos asentamos y dinamización económica. Y haciendo nuestra labor: captar, prestar recursos y proporcionar servicios financieros para inyectar liquidez al mundo empresarial, a las familias, constituir préstamos hipotecarios y contribuir a la recuperación económica y a la generación de empleo”.

Respecto a la cuenta de resultados de 2013, indicó que “el cierre del ejercicio ha sido histórico en crecimiento de recursos, crecimiento en inversión y balance, y también en número de clientes. El cierre del año ha sido brutal. Pese a que somos contenidos a la hora de dar beneficios, porque preferimos seguir fortalecimiento nuestros cimientos y siendo prudentes en la gestión, podemos avanzar que nuestra morosidad no ha superado el 4% cuando el mercado está en ratios superiores al 13% a mes de noviembre”.


SAT San Jose

Por último, apuntó que el balance de inicio de año “está siendo bueno en cifras de inversión y recursos de clientes, lo que da tranquilidad y certifica como hecho diferencial de Caja Rural Castilla-La Mancha nuestra gestión prudente, que estamos realizando muchas cosas diferentes y que hemos roto moldes, como demuestra la compra de oficinas a bancos internacionales, la apertura de agencias cuando los demás cerraban, la generación de empleo autónomo, etc. En estos momentos hay que transmitir confianza y resaltar también a aquellas entidades que han apostado por su región, por crecer pese al riesgo, porque hemos sido valientes testando modelos hasta dar con la tecla. Y la prueba de ello es la presentación de estas 7 nuevas agencias financieras”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here