caja-rural-biblioteca

Caja Rural Castilla-La Mancha ha acudido esta tarde al acto institucional de celebración del XV Aniversario de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, celebrado en la sala Borbón-Lorenzana del Alcázar de Toledo.



El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, asistió a esta importante efeméride acompañado por la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Paloma García-Tizón Larroca, en un acto en el que además entregó una de las distinciones como Socio de Honor de la Biblioteca regional a Pedro César Cerrillo Torremocha, profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha y director del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil.

La ceremonia contó con la presencia del consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Marcial Marín Hellín; el director de la Biblioteca Regional, Juan Sánchez Sánchez; el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo, Fernando Jou Rivera; y el director general de Cultura de la Consejería de Educación y Cultura de la JCCM, Francisco Javier Morales Hervás, entre otras personalidades.

Gómez Mora trasladó al consejero su felicitación por la celebración de tan magno acontecimiento y por ser la Biblioteca regional todo un referente en el acceso que proporciona a los ciudadanos a la cultura, la información y la educación permanente.

Durante el acto se ha nombrado directora de honor del centro a Julia Méndez Aparicio y se han entregado diversas distinciones a siete nuevos socios honoríficos.

Con motivo de esta efeméride, la Biblioteca acogerá numerosas actividades como exposiciones conmemorativas, ciclos de conferencias, concursos literarios o certámenes fotográficos, entre otras relevantes iniciativas.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre