19.7 C
Tomelloso
miércoles, 20 marzo

C-LM dice que Gobierno de Rajoy sólo “quiere revisar documentación” de las cláusulas sociales pero no las ha recurrido

C-LM dice que Gobierno de Rajoy sólo “quiere revisar documentación” de las cláusulas sociales pero no las ha recurrido

El Gobierno de Castilla-La Mancha, por boca de su portavoz, Nacho Hernando, ha asegurado que el Gobierno central ha pedido una copia del expediente de las cláusulas sociales para la contratación pública en la región porque «quiere revisar la documentación», pero que, de momento, no lo ha recurrido.

Advertisement

Hernando ha realizado estas manifestaciones, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno de la presente semana, preguntado por lo qué ha recurrido exactamente el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

«Espero que Cospedal no se salga con la suya», ha dicho el portavoz del Ejecutivo autonómico, que ha lamentado que, en caso de que ese recurso prosperase, se abriría un escenario en la región en la que podrían concurrir y gestionar servicios públicos «empresas que no tratasen bien a sus trabajadores, que tengan domicilio fiscal en paraísos fiscales o que viertan basuras en el Tajo».

Preguntado sobre si el Gobierno central justifica ese recurso en el hecho de que el Ejecutivo autonómico haya invadido competencias estatales en la redacción de dichas cláusulas, como ha indicado el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, Nacho Hernando ha dicho que Gregorio «ni siquiera se ha leído la carta» de la Abogacía del Estado.

«Que vele por los intereses de Castilla-La Mancha, no por los de Cospedal», le ha pedido al representante del Gobierno central en la región, al que ha afeado su «política partidista». «Cuando haga que el Gobierno de España cumpla su palabra en materia de dependencia, cuando fragüe un pacto del agua, cuando cumpla todo eso se podrá decir que es delegado de Castilla-La Mancha. Mientras tanto es delegado del Gobierno de España», ha concluido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí