Salones Epilogo

ASAJA de Castilla-La Mancha ha señalado al Gobierno central y regional como los únicos responsables del malestar social entre los agricultores de la región y de las cuantiosas pérdidas económicas que están sufriendo sus explotaciones debido a los daños que está ocasionando la plaga de conejos.

La organización agraria ha acusado a ambas Administraciones de utilizar el problema para fines políticos, aplicando medidas ineficaces para justificarse, pero sin voluntad alguna para resolver un problema que ha pasado de económico a social. En este sentido, no concibe que mañana se lleve de nuevo este asunto a las Cortes regionales, y se pregunta qué van a aportar de nuevo PP y PSOE en el debate si ambos han tenido o tienen la posibilidad de resolverlo durante su gobierno.

Fuente: ASAJA CLM

EL CONFLICTO COMENZÓ EN 2009


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Desde que, en 2009, la organización agraria trasladara a las Administraciones la complicada situación que ya entonces atravesaban los agricultores, los responsables del control de las especies y de la gestión medioambiental, no sólo no han resuelto el problema, sino que además han manipulado el sentimiento de las personas y han contribuido a la proliferación del conejo de monte por la región, ignorando, entre otras actuaciones, la denuncia interpuesta ante el Defensor del Pueblo en 2015 o la manifestación de 7.000 agricultores en 2017.

Para concluir, la organización agraria ha insistido en que la lucha solo terminará cuando los responsables asuman su responsabilidad y terminen con una plaga que comenzó hace casi una década en la región y que, a día de hoy, se ha convertido en una crisis de interés general.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here