Salones Epilogo

Arnedo, en rueda de prensa- 130314

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Cesárea Arnedo, ha defendido hoy que la presidenta Cospedal “ha hecho más por el agua de la región en tres años, que el PSOE hizo durante los treinta años que gobernó”.


Bodegas Verum

En rueda de prensa, ha calificado de “hito histórico” el Plan del Júcar, con el que se hace justicia y se garantizan las necesidades de los regantes de Castilla-La Mancha y ha agradecido el trabajo de tres albaceteñas como la presidenta Cospedal, la consejera de Fomento y la alcaldesa de Albacete, para conseguirlo.

Como albaceteña, la diputada regional ha manifestado su “gran satisfacción” por lo conseguido con el Plan de Demarcación del Júcar. Así, ha explicado que, en el borrador definitivo, se contempla que los albaceteños ya no van a tener que pagar a los regantes valencianos ninguna compensación extraordinaria o indemnización por beber agua del Júcar. De este modo, ha recordado que el Plan de 1998 y el Convenio de Alarcón, habían condenado a la ciudad de Albacete a pagar los regantes valencianos una compensación económica por beber agua del Júcar, una injusticia que ha sido abolida, ha indicado Arnedo.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Según la parlamentaria, el borrador definitivo del Plan de Demarcación del Júcar, recoge las alegaciones presentadas por el Gobierno de Cospedal y adelanta a 2015 el inicio de las obras previstas para la prevención de avenidas provocadas por el río Balazote, por el Barranco de Escartana y la inundabilidad del Canal de María Cristina.

Además, ha indicado que se eleva la reserva asignada a los regantes de La Mancha Oriental a 100 hm3, que va destinada, no solo para la modernización de regadíos, sino también para nuevos regadíos; lo que significa 35 hm3 más de agua para nuestros regantes, respecto a la reserva contemplada en el plan de 1998.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

La parlamentaria, asimismo, ha destacado que el Ministerio está ya tramitando el proyecto relativo a las obras de la 2ª Fase de Sustitución de Bombeos y ha manifestado que el Plan del Júcar no solo garantiza más agua para Albacete, sino también para Cuenca, añadiendo 11 hectómetros cúbicos de reserva.

De otro lado, la dirigente popular se ha referido a la reciente admisión a trámite la querella presentada por el PP contra los ex gestores del festival de Viña Rock en Villarrobledo (Albacete), que son un ex concejal socialista y la ex gerente del organismo autónomo. Según ha explicado Arnedo, se detectó un desvío de más de 600.000 euros del dinero de los ciudadanos en la edición de 2008 del festival y ha pedido que se esclarezcan los hechos que salpican al PSOE de Page.


Hidymec

Asimismo, Cesárea Arnedo se ha referido a la comisión parlamentaria celebrada ayer en las Cortes regionales, en la que el consejero de Sanidad informó sobre listas de espera y ha destacado la transparencia del Gobierno regional, mientras el PSOE se dedica a alarmar y mentir.

En este sentido, ha denunciado que “quienes critican la Sanidad privada eran los que la imponían y quienes mienten sobre la manera de trabajar de los profesionales eran los que cubrían esas plazas con personal ajeno al sistema de salud público. Las Cortes no tienen que ser pantomima de nada, sino que tienen que servir para esclarecer los asuntos de interés para los ciudadanos”, ha indicado la parlamentaria.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Por último, la diputada regional, a preguntas de los periodistas sobre el Debate de esta tarde, dentro del Pleno de las Cortes regionales, sobre la sentencia del Tribunal Constitucional, que desestima el recurso del PSOE de Page, contra la medida de la presidenta Cospedal de eliminación de las retribuciones fijas de los parlamentarios regionales, ha manifestado que hay dos modelos: “el del PSOE de Page que quiere más sueldos, más diputados y más privilegios para los suyos; y el del PP de la presidenta Cospedal, que defiende menos sueldos, menos diputados y menos privilegios, para dedicar más recursos a los ciudadanos”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here