apanas caja rural

El presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, se desplazó hasta la sede de la Asociación Provincial de Padres con Niños y Adultos Minusválidos para entregarle uno de estos galardones a los mejores proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad.



El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, ha entregado a la presidenta de la Asociación Provincial de Padres con Niños y Adultos Minusválidos (APANAS) de Toledo, María del Mar Azaña, uno de los Premios Workin 2014 a los mejores proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad de la región.

El proyecto destinatario de este galardón recae en el Centro Ocupacional “APANAS-Multioficio”, antigua ubicación de la carpintería y Centro Especial de Empleo de la asociación, que contaba con 12 plazas y una infraestructura de dos naves industriales y la idea es ampliar dichas plazas hasta 50.


Advertisement
Advertisement

La segunda fase de “APANAS-Multioficio” prevé formar en el oficio de albañilería a usuarios de la asociación que reúnan las capacidades necesarias, realizando contratos de trabajo en el taller de mantenimiento y remodelación de edificios e instalaciones.

Los Premios Workin están dotados con 6.000 euros cada uno y han sido otorgados por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha a 10 asociaciones de utilidad pública y fundaciones de la región con el objetivo de incorporar a empresas, cooperativas e instituciones del talento y la sensibilidad de las personas con discapacidad, a fin de construir una sociedad más abierta e innovadora.


Advertisement

Gana toda la sociedad

Gómez Mora recordó que “si integramos laboralmente a personas con discapacidad ganará toda la sociedad y la empresa donde desarrollen su trabajo, que se verá enriquecida con sus numerosas capacidades, como su alta capacidad productiva, sus habilidades, su paciencia y el hecho de acudir cada mañana al trabajo con una sonrisa”.

Por su parte, Azaña agradeció este premio de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha “como un fuerte estímulo a la contratación y formación de personas con discapacidad”, y recordó que “esta asociación sin ánimo de lucro recibe satisfactoriamente toda ayuda procedente de cualquier institución o entidad, especialmente de Caja Rural Castilla-La Mancha, con la que mantenemos una estrecha relación desde hace muchos años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here