Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Así lo ha indicado en rueda de prensa este miércoles el portavoz del Ejecutivo, Nacho Hernando, que ha asegurado que se aprovechará la Semana Santa «para aprobar un trasvase que en realidad les avergüenza pero que les tiene atados de pies y manos» y que supondrá «un gran agujero» en la predisposición a llegar a un acuerdo nacional.

A su juicio, un «paso adelante» sería plantear ayudas concretas para que las desaladoras sean tan baratas como el agua del trasvase, algo que podrían conseguirse a través de los Presupuestos Generales del Estado, lamentando el «inexplicable compromiso con una infraestructura que solo puede generar más problemas» y que solo supone un «atajo y un parche».



De otro lado, preguntado sobre la propuesta de Pacto del Agua que el ejecutivo del Partido Popular le ha enviado al Partido Socialista, según ha publicado la Ser, Hernando ha señalado que ese documento es «muy tímido» y recoge un «planteamiento ambiguo» que «no corresponde ni responde a la urgencia de la situación actual» del Tajo ni de otros ríos que pasan por Castilla-La Mancha.

«Exigimos, solicitamos una concreción mayor que lo que realmente diga es que vamos a abordar un problema estructural de este país con soluciones en profundidad y no solo un planteamiento de buenas intenciones. Esto no puede quedar en una Proposición no de Ley sino ser un reglamento serio», ha puntualizado el portavoz regional, que ha remachado que «no estamos para documentos literarios ni planteamientos figurativos sino para escuchar, consensuar y ser copartícipes de soluciones que pasan por apostar por las desaladoras» reduciendo trasvases.


DO La Mancha 700×200

Finalmente, respecto a la decisión de la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche de no asistir a la gala de entrega de los Premios por el Día Mundial del Agua por no sentirse valorados, el portavoz del Ejecutivo regional ha indicado que a este colectivo «siempre se les ha valorado en su justa medida, como copartícipes de un éxito que ha sido de toda Castilla-La Mancha».

Dicho esto, ha considerado «importante» que se ponga el foco «sobre la importancia que tiene que en la Unión Europa, que la derecha parlamentaria europea, al contrario que la española en el Parlamento europeo, apoya las tesis, la preocupación de Castilla-La Mancha en lo que se refiere al Tajo».

DO La Mancha 700×200

Si los miembros de la Plataforma deciden no venir «están en su perfecto derecho», ha añadido Hernando, quien ha incidido, no obstante, en que esa ausencia «será aplaudida por aquellos que quieren mantener y blindar el trasvase Tajo-Segura y en Castilla-La Mancha lo que hace falta es unión; lo que no necesitamos es que cada uno vaya por su cuenta y que todo se tome a la tremenda. Me gustaría tener la misma unidad que tiene Murcia, porque solo entonces hablaremos por una voz, la voz de todos», ha expresado.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here