Salones Epilogo

carrera-solidaria-fundacion-caja-rural-clm-2016

1.700 corredores de amarillo sudarán la camiseta este domingo 2 de octubre en Toledo, donde discurrirá la cuarta Carrera Solidaria de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, cuya recaudación irá destinada a la Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (APANAS).


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

A la cantidad recaudada con las inscripciones se suma un espectacular aumento de las aportaciones al dorsal cero.

El presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, el director general, Víctor Manuel Martín López, y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, volverán a encabezar una cita que año tras año viene destacándose por un enorme respaldo ciudadano, de los clubes deportivos y de los trabajadores de Caja Rural Castilla-La Mancha y sus familias.


Hidymec

Tras el éxito de las tres carreras anteriores, la Fundación espera reunir a cerca de 2.000 corredores en este evento, con salida y llegada en la sede central de la entidad, en la toledana calle Méjico a partir de las 10:00 de la mañana, recorridos para todas las categorías y castillos hinchables para los más pequeños.

La cita estará respalda por los clubes TrainingRey, Bikila Toledo, Club Atletismo Toledo, Asociación de Fondistas Toledanos, 42 KM+ y Club Mushing Toledo.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Amplio respaldo institucional y social

La Carrera contará, como otros años, con un amplio respaldo institucional y social. Además de la presidenta de APANAS, María del Mar Azaña, estarán la concejala de Festejos, Familia y Accesibilidad de Toledo, Mayte Puig, el diputado provincial de Protección Civil y Extinción de Incendios, Rafael Martín, y la directora provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta, Cristina Aranda.


Dipu CR – Aniversario Edificio

También están inscritos numerosos corredores de la Academia de Infantería, los 27 diputados de la Corporación Provincial de Toledo, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la ciudad y senador, Jesús Labrador, y la concejala del Grupo Municipal Popular Cristina Peces.

El plazo de inscripción lleva abierto desde el pasado mes agosto y durante el mes de septiembre en la página web https://www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es/carrera/inscripciones.do, a un precio de 10 euros para adultos y 5 euros para niños, con posibilidad de realizar aportaciones al dorsal cero hasta el 9 de octubre por parte de aquellos interesados en colaborar con el proyecto beneficiario.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Los corredores inscritos antes del 25 de septiembre cuentan con dorsal personalizado. Además habrá premios para los clubes más numerosos.

El proyecto de APANAS beneficiario de la Carrera consiste en la puesta en marcha de un Servicio de Atención a Niños y Niñas con Dificultades del Desarrollo y sus Familias en sus Entornos Naturales.


AMFAR  – Fin de Año

Se trata de un “proyecto innovador”, seleccionado entre 41 presentados a la convocatoria de la Carrera, con el que APANAS afronta el reto de luchar para que niños que requieren atención temprana por tener trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerlos, lleguen el día de mañana a tener una vida plena y feliz como ciudadanos de pleno derecho en nuestra sociedad.

De esta forma, Caja Rural Castilla-La Mancha demuestra una vez más su fuerte compromiso con el mundo de la discapacidad y con APANAS en la que ha calificado de “la Carrera del compromiso”.


AMFAR  – Fin de Año

Fiesta de la solidaridad

La Carrera Solidaria ha ido superándose en sus sucesivas ediciones, pasando de los 850 inscritos y 12.600 euros recaudados en su primera edición a los 1.500 corredores y 14.500 euros de la segunda, hasta sumar 1.600 participantes y 16.916 euros el año pasado.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha se refiere a este evento como “una fiesta para toda la familia en la que unimos deporte y solidaridad y en la que la suma de todos hace que la Carrera sea cada vez más grande y que este reto solidario sea un reto de todos”.

El año pasado participaron en la Carrera 1.600 corredores de todas las edades, de ellos 300 niños, con 25 empresas colaboradoras, un equipo de 60 voluntarios y cerca de 17.000 euros recaudados, batiendo el récord de ediciones anteriores.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here