10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

El Programa de Ayuda Alimentaria 2021 inicia su distribución con 175.000 kilos de alimentos

El programa tendrá dos fases que comenzarán en junio y octubre respectivamente

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, dentro del Programa de Ayuda Alimentaria 2021, ha iniciado la distribución de alimentos en la provincia de Cuenca que, en esta primera fase, llevará más de 175.000 kilos de alimentos básicos a 10.338 beneficiarios de la provincia.

Este programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en la provincia conquense en nota de prenas.

El programa consta de dos fases, la primera en junio y la segunda en octubre. Los alimentos a distribuir en esta primera fase, en base a la dieta recomendada por la UE, son arroz, garbanzo cocido, atún en conserva, pasta alimenticia tipo espagueti, tomate frito en conserva, galletas, macedonia de verduras en conserva, cacao soluble, leche entera UHT y tarritos infantiles de fruta y de pollo.

En la provincia de Cuenca, en esta primera fase se distribuirán 175.399,76 kilos de alimentos a 10.388 beneficiarios. Cruz Roja y Banco de Alimentos se reparten el número de beneficiarios prácticamente a partes iguales, de tal manera que Cruz Roja tiene 29 organizaciones de reparto con 4.946 beneficiarios y Banco de Alimentos 51 organizaciones con 5.442 beneficiarios.

La distribución de alimentos a las distintas organizaciones de reparto se lleva a cabo a través de los centros de distribución de Cruz Roja Cuenca y Banco de Alimentos, entidades que han recibido los alimentos en sus almacenes durante este mes de junio y que se encuentran en fase de distribución.

Con motivo del inicio del Programa de Ayuda Alimentaria 2021, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha realizado una visita a los dos centros de distribución ubicados en la capital conquense.

Juan Rodríguez ha recordado la magnífica labor que realizan los voluntarios de ambas asociaciones, con una vocación de servicio altruista y que hace posible que este programa del Gobierno de España llegue a las personas más vulnerables y en situación de dependencia social y económica.

El subdelegado del Gobierno ha estado acompañado por el presidente provincial de Cruz Roja Cuenca, Pedro Roca, y el presidente de la Asamblea de Cuenca, José Ángel Palacios, y por el presidente del Banco de Alimentos, Antonio Villaseñor.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí